Noticias

Atrás

La Comunidad refuerza el servicio de seguimiento del 'Murcia Investor Café' para propiciar nuevas oportunidades de negocio

  20-11-2010

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, junto con el director del Instituto de Fomento, Juan José Beltrán, durante la última reunión del 'Murcia Investor Café'. En ella se llevó a cabo un seguimiento de las empresas que invierten en la Región y se promovieron nuevas oportunidades de negocio.Marín preside una nueva reunión de esta iniciativa con la que se pretende mantener y ampliar las inversiones ya captadas

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, anunció que su departamento reforzará el servicio de post-inversión, conocido también como servicios ‘after-care’, del 'Murcia Investor Café’, foro de encuentro de las empresas de un mismo sector con el que se pretende mantener y ampliar las inversiones ya captadas en la Región.

Este servicio tiene como objetivo realizar un seguimiento de las empresas que invierten en la Región y aprovechar además las oportunidades de negocio que se generen.

Marín presidió esta semana un nuevo encuentro de esta iniciativa, que se celebró en el Instituto de Fomento (Info), y adelantó las dos líneas de trabajo prioritarias que se intensificarán en los próximos meses.

El consejero indicó que “por un lado, se asignarán gestores de cuentas a cada empresa que se asiente en la Región, con el fin de afianzar esta nueva inversión a través de servicios adaptados a cada fase en la que se encuentra la empresa, y por otro se crearán vínculos entre las empresas inversoras y entre éstas y el tejido empresarial de la Región”.

Los últimos estudios apuntan a que la mayor parte de inversión extranjera directa captada año tras año viene de las propias empresas ya establecidas. Por ese motivo, Marín aseguró que “es vital contar con un plan de seguimiento que pueda proveer de servicios específicos, con el objetivo de favorecer el mantenimiento y la reinversión".

La reunión celebrada esta semana es el cuarto encuentro del ‘Murcia Investor Café’ y hasta el momento han participado empresas del sector químico, de tecnologías de la información y la comunicación y de industria alimentaria. En esta ocasión asistieron representantes de empresas de la industria energética, como Compañía de Gas Licuado Zaragoza, Repsol, Gas Natural, Saras Energía y AES Energía Cartagena SRL.

En total son ya 91 las empresas de la Región de Murcia que forman parte de este club a las que se está proporcionando un gestor de cuentas que facilite su relación con las Administraciones públicas, así como con los agentes económicos y sociales de la Región.

La meta de estas reuniones, enmarcadas en el Plan de Captación de Inversiones, es crear un foro de debate donde se pueda hablar de los asuntos más importantes para cada sector productivo regional y desde donde extraer conclusiones en forma de propuestas de mejora.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía