03-04-2010
El objetivo es acercar a las pymes las ayudas necesarias para el desarrollo de sus proyectos y ofrecerles un servicio de apoyo integral
La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento (Info), ha desarrollado 18 actos de difusión del Programa InfoFinanciación 2010 desde finales del pasado mes de febrero y hasta la fecha, en los que han participado más de 1.500 empresarios. El objetivo de estas jornadas es acercar a las pymes las ayudas necesarias para el desarrollo de sus proyectos y ofrecerles un servicio de apoyo integral.
Estas jornadas informativas, organizadas por la Red Punto Pyme del Info, se celebraron en Yecla, Caravaca de la Cruz, Molina de Segura, Murcia, Lorca, Gea y Truyols, Albudeite, Campos del Río, Cartagena y Totana, tanto en dependencias municipales como en las sedes de las asociaciones empresariales de dichas localidades.
El consejero Salvador Marín indicó que el éxito de estas jornadas informativas demuestra que cuando se hacen políticas económicas activas, los empresarios responden a ellas en masa. Nuestro objetivo es facilitarles al máximo a las empresas el proceso de solicitud de las ayudas para que puedan generar empleo de calidad y riqueza.
Fruto de la política de coordinación interdepartamental de la Comunidad, representantes de la Dirección General de Industria, del Servicio de Empleo y Formación y del propio Info participaron en las distintas presentaciones para explicar las líneas de ayuda existentes para las empresas. Este año cuentan con un presupuesto de 28,5 millones de euros de fondos propios y se prevé movilizar una cifra récord de 74,5 millones de euros de ayuda directa dirigidos a la creación de empresas, a la inversión en I+D y a facilitar el acceso al crédito.
Asimismo, con el fin de ofrecer un servicio integral al empresario, la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación dispuso diversos servicios de información, como el teléfono gratuito 900 700 706, que está en funcionamiento de lunes a viernes de 8:00 horas a 22:00 horas. Durante marzo atendió 3.139 consultas relacionadas con las líneas de ayuda, lo que representa un 67,6 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Del total de consultas, 1.030 fueron cuestiones sobre tramitación telemática de los citados programas de ayudas.