Noticias

Atrás

Turquía, Argelia, Rumanía, Marruecos, Ucrania, Guinea, Arabia, China, India y Brasil son los destinos de los becarios de Internacionalización

  02-01-2011

Los diez becarios de Internacionalización trabajarán durante un año en empresas de Turquía, Argelia, Rumania, Marruecos, Ucrania, Guinea, Arabia, China, India y Brasil.La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación propicia esta iniciativa de apoyo a los empresarios en su acceso a los mercados exteriores y a la 'internacionalización integral' de la Región

Las oficinas económicas y comerciales de la Embajada de España en Ankara (Turquía), Argel (Argelia), Bucarest (Rumanía), Casablanca (Marruecos), Kiev (Ucrania), Malabo (Guinea Ecuatorial) y Riad (Arabia Saudita), así como las oficinas de la Red de Promoción Exterior del Instituto de Fomento (Info) en Shanghai (China), Nueva Delhi (India) y Sao Paulo (Brasil) son los destinos de los becarios de Internacionalización 2011, una iniciativa de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación dirigida a apoyar a los empresarios en su acceso a los mercados exteriores y la ‘internacionalización integral' de la Región.

Los diez becarios que han participado en el proceso de selección y formación se incorporarán a principios este mes a sus destinos por un plazo máximo de un año, donde realizarán prácticas de apoyo al tejido productivo regional en materia de comercio exterior.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Promoción Exterior, coordinado por el Info y las cámaras de comercio, y cuenta con un grupo de titulados universitarios que son elegidos tras realizar un curso de formación. Los becarios adquieren los conocimientos especializados necesarios para ayudar a las empresas y entidades de generación de conocimiento murcianas en la toma de decisiones estratégicas con el fin de formar a futuros gestores de comercio internacional, así como generar riqueza y empleo en la Región.

El director del Info, Juan José Beltrán, indicó que “la labor de los becarios de Internacionalización en sus diversos destinos es fundamental para el tejido empresarial, ya que son los encargados de facilitarles información propicia para iniciar lazos comerciales y posicionar los productos regionales, optimizando su internacionalización”.

Al igual que en convocatorias anteriores, los destinos de esta edición son elegidos según los proyectos estratégicos a medio y largo plazo del Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia. También se tienen en cuenta las oportunidades de negocio que presentan estos mercados, así como el propio interés de los empresarios para consolidar o abrir nuevas relaciones en estos países.

Tareas de los becarios

Las tareas de los becarios de Internacionalización están trazadas   con la metodología diseñada expresamente para este servicio y dirigida a facilitar el acceso a mercados con gran potencial. Así, el trabajo de los titulados se centra en la prospección de mercados, atender las consultas comerciales de los empresarios interesados en alguno de los destinos y la búsqueda de información para la promoción de actividades y productos de estas pymes. Además, colaborarán en la realización de actos de promoción de las exportaciones a través de misiones comerciales, la asistencia a ferias, así como la organización de jornadas técnicas, entre otros eventos promocionales.

Al término de su estancia en los mercados elegidos, estos becarios tienen la posibilidad de solicitar su participación en una segunda fase de la beca, dirigida a completar su formación. Consiste en la realización de prácticas durante seis meses en empresas murcianas con actividad internacional y vinculación en los mercados donde han estado destinados.

En la convocatoria 2010, los destinos de los becarios fueron Ucrania, China, Túnez, Brasil, Turquía, Arabia Saudita, Francia, Polonia, India y Egipto.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía