Noticias

Atrás

Un total de 65 empresas escolares ofrecen sus productos este martes en la segunda edición del Minimarket regional

  30-05-2011

Imagen del cartel de la segunda edición de MinimarketAlumnos de primaria y secundaria han participado a lo largo del curso en esta iniciativa, promovida por las consejerías de Empresa y Educación, que busca despertar su inquietud emprendedora

Un total de 65 miniempresas formadas por alumnos de primaria y secundaria de toda la Región participarán en el segundo MiniMarket Escolar, que tendrá lugar el martes por la mañana en la plaza de Santo Domingo de Murcia. Se culmina así su periodo de formación como jóvenes emprendedores dentro de los programas Empresa Joven Europea (EJE), y Emprender en mi Escuela (EME).

Esta iniciativa conjunta de las consejerías de Educación, Formación y Empleo y Universidades, Empresa e Investigación tiene como objetivo acercar a los escolares el mundo de la empresa y despertar en ellos su inquietud emprendedora.

Los alumnos ofrecerán en Santo Domingo los productos fabricados en las propias aulas o procedentes de intercambios comerciales de cooperación que han realizado con alumnos de otras provincias españolas.

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación en funciones, Salvador Marín, indicó que esta iniciativa "es una ocasión muy especial que nos permite apreciar este esfuerzo y despertar la inquietud de nuestra cantera emprendedora de cara al futuro, con el apoyo del Plan Emprendemos".

Por su parte, el consejero de Educación, Formación y Empleo en funciones, Constantino Sotoca, hizo un llamamiento "a todos los ciudadanos para que acudan a este mercado y comprueben el resultado del trabajo que a lo largo del curso han realizado los jóvenes en el aula, y que ha supuesto la creación de sus propias empresas y la elaboración de sus productos".

Estas actividades formativas se integran en los programas educativos que la Consejería de Educación ofrece a los centros de la Región, y representan, además, uno de los ejes de fomento del espíritu emprendedor en edades tempranas del Plan Emprendemos.

Este plan está coordinado por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través del Instituto de Fomento, y permitió a la Región de Murcia obtener el galardón Región Europea Emprendedora 2011 otorgado por el Comité de la Regiones.

Con el dinero conseguido en el MiniMarket, los alumnos liquidarán las deudas que puedan tener con proveedores, devolverán el capital social invertido inicialmente, y decidirán la ONG o destino social de los beneficios. Además, las miniempresas de Empresa Joven Europea tendrán que devolver el préstamo que les concedió Cajamurcia y Caja Mediterráneo, entidades financieras colaboradoras con la Comunidad en esta iniciativa.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía