Noticias

Atrás

Una jornada presenta las novedades del programa 'Pyme+i' a cerca de 200 proveedores de servicios de la innovación

  07-06-2010

Pyme+iEsta iniciativa de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación beneficiará con el 'Cheque Innovación' a más de 300 pymes

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, inauguró esta mañana una jornada sobre el programa ‘Pyme+i’ en la que cerca de 200 representantes de empresas y autónomos proveedores de servicios técnicos avanzados conocieron las novedades de esta iniciativa de la que se podrán beneficiar directamente más de 300 empresas y que recibirán hasta 5.100 euros para mejorar su competitividad.

Uno de los temas tratados en la jornada fue la solicitud y tramitación del 'Cheque Innovación' por vía telemática, que en esta edición es obligatoria, lo que contribuye a ahorrar coste y tiempo. "Además de seguir la estrategia de la Consejería de facilitar la gestión a las pymes y la eliminación de trabas burocráticas para innovar, el programa permite elegir directamente entre los 28 servicios ofrecidos, así como la posibilidad de contactar con un proveedor acreditado, quien será el encargado de desarrollar el proyecto y gestionar la subvención ante el Instituto de Fomento", afirmó Marín.

Estos 28 servicios para que las pymes mejoren su competitividad nacional e internacional pueden ser consultados en la web www.institutofomentomurcia.es/web/innova/pymemasi y están catalogados en cinco áreas: innovación en la gestión y la organización; capacitación para la innovación; financiación en la I+D+i; innovación tecnológica; y fiscales y legales.

Otra de las novedades de esta herramienta de asesoramiento y financiación de las pymes es que los servicios planificación estratégica en uso de las tecnologías de información y la comunicación (TIC), la capacitación en técnica y herramientas de vigilancia e inteligencia empresarial y el análisis de viabilidad técnica y comercial de nuevo producto, tendrán que ser desarrollados dos proveedores.

Marín indicó a los asistentes a las jornadas que "esta iniciativa no sólo facilita el acceso a cualquier pequeña y mediana empresa a la innovación, sino que permite dinamizar este mercado de servicios avanzados". Asimismo, felicitó a los proveedores "por su rápida actuación en la anterior edición" y solicitó "su máxima atención y ayuda nuestras pymes para dotarlas de valor añadido, lo que contribuye a consolidar empleo de calidad y duradero".

Doblar el presupuesto

La nueva convocatoria del programa 'Pyme+i' duplica su presupuesto, contando con un millón de euros ampliable hasta 1,3 millones de euros, y pretende facilitar a más de 300 pequeñas y medianas empresas regionales mejorar su competitividad elevando su carácter innovador o abriéndoles la puerta a la innovación.

En la primera edición de este programa, puesto en marcha en septiembre del año pasado, la Consejería concedió 150 'cheques innovación' por un importe medio de 4.000 euros a empresas de todos los sectores industriales y de servicios. La mayor demanda de servicios avanzados de innovación fueron las relativas a ingeniería de procesos empresariales, capacitación en herramientas de inteligencia empresarial, el uso de nuevas aplicaciones informáticas, el diagnóstico medioambiental, la gestión de solicitudes de protección industrial  y los servicios relacionados con desarrollo de producto.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía