Noticias

Atrás

Del 22 al 24 de abril, Workshop dentro Proyecto Mipolare "Rehabilitación de depósitos mineros"

  01-04-2015

Workshop on “Post-Mined Polluted Landscapes: Risks and Reclamation Techniques”

Taller de trabajo sobre "Suelos contaminados por actividad minera: Riesgos y Técnicas de Reclamación"

  Click sobre la imagen para ir a la web del proyecto

Banner WorkShop Mipolare-1

WEB PROYECTO MIPOLARE

El objetivo principal del proyecto es evaluar, demostrar y difundir una alternativa sostenible para la recuperación de suelos mineros usando materiales de enmienda y la fitoestabilización.

El proyecto logrará este objetivo usando residuos procedentes de las industrias porcinas y de elaboración de mármol, que presentan características orgánicas y alcalinas, respectivamente, para mejorar las condiciones físicas, químicas y biológicas que garanticen la inmovilización de los metales pesados, el desarrollo de comunidades microbianas y la colonización de plantas, esenciales para la formación de suelo a largo plazo y su evolución. Conseguiremos de este modo el reestablecimiento de un equilibrio ecológico estable coordinado con su entorno.

Enlace Triptico Workshop: Workshop

Entidades Participantes en el Proyecto

Dirección General de Industria, Energía y Minas. (COORDINADOR) Consejería de Universidades, Empresa e Investigación de la Región de Murcia. www.carm.es C/ Nuevas Tecnologías, s/n, 30071, Murcia Dirección General de Medio Ambiente.  Consejería de Presidencia de la Región de Murcia www.carm.es Calle Catedrático Eugenio Úbeda, 3, 4Ş planta, 30071, Murcia     Universidad Politécnica de Cartagena www.upct.es Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, 30202 Cartagena.   Asociación Empresarial de Investigación Centro Tecnológico del Mármol y la Piedra www.ctmarmol.es Pol. Ind. El Matadero, Ctra. de Murcia, s/n, 30430, Cehegín, Murcia
Portman Golf SA www.portmangolf.com Carretera Unión-Llano, 30381, La Unión (Murcia)

Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía