Noticias

Atrás

Foro Argem 2011 forma a cerca de un centenar de técnicos en el ahorro y la eficiencia energética en los edificios públicos

  21-03-2011

Jornada sobre optimización energética en edificios públicosLa Consejería de Universidades, Empresa e Investigación celebra una jornada sobre las nuevas modalidades de contrato de gestión energética en el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Agencia de Gestión de la Energía de la Región de Murcia (Argem), celebró esta semana la jornada sobre ‘Nuevos modelos de gestión y eficiencia energética en edificios públicos’, que instruyó a cerca de un centenar de técnicos en el sector.

La jornada, celebrada en el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia, contó con la participación de expertos del sector y representantes de empresas como Ferrovial, Garrigues, Ferroser o Ingenieros JS, así como miembros de las Administraciones Públicas.Las nuevas modalidades de contrato de gestión energética o las oportunidades de negocio de las empresas de servicios energéticos fueron aspectos que centraron las ponencias, en las que también se abordaron casos prácticos reales y las soluciones técnicas aplicadas.

Esta jornada forma parte del Foro Argem, una iniciativa formativa recogida en el Programa Integral de Ahorro y Eficiencia Energética de la Región. Foro Argem está integrado por 34 cursos gratuitos que desde este mes y hasta finales de octubre instruirán a más de mil técnicos en el sector de la eficiencia energética.

El plazo de inscripción para algunos de estos cursos formativos ya está abierto y se puede consultar en la página web www.argem.es, en el apartado de formación, o a través del teléfono 968 223831. Las actividades cuentan con fondos de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética (E4)  del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía