Noticias

Atrás

Jornada "Seguridad laboral y minera" 19 de mayo en Cehegín

  02-05-2016

Su influencia en la responsabilidad de la estructura organizativa.

 

Banner Jornada Cehegin 634x480

 

Introducción

La prevención de riesgos laborales dirigida a reducir accidentes de trabajo y enfermedades profesionales debe de realizarse por imperativo legal.

La administración competente vela por el cumplimiento de la normativa aplicable pudiendo llegar a sancionar por no integrarse adecuadamente en el seno de la dirección de la empresa.

En el seno de la empresa, diversas son las personas que deben de garantizar que las condiciones de trabajo sean seguras, entre otros, el gerente, el director facultativo, el técnico de PRL, los encargados y los trabajadores. Todos ellos pueden tener cierta responsabilidad o no en el ámbito civil, penal y administrativo.

En esta jornada se informará a los asistentes sobre las campañas que se están realizando desde la inspección de minas y de trabajo, así como conocer cuáles son los instrumentos que pueden ayudar a minimizar la responsabilidad de todas las personas involucradas en la PRL de la empresa. Además, conoceremos el importante trabajo que desde el CTM se está realizando en aras de mejorar la prevención en diversos sectores de actividad

 

Programa

10:00h Inauguración. Dña. Esther Marín Gómez Directora General de Energía y Actividad Industrial y Minera   10:15h La Seguridad Minera. D. Rafael Sánchez Medrano Jefe de servicio de Minas   11:00h Campañas y planes de actuación de la Inspección de Trabajo. D. Diego Martínez Rafecas Jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social   11:45h Instrumentos para reducir la responsabilidad del empresario en materia de PRL, los mapas de responsabilidad. D. Felipe Cegarra Cervantes Asociado sénior de Garrigues   13:00h Proyectos de investigación más relevantes en materia preventiva desarrollados por el CTMARMOL. D. Francisco Hita López Responsable del ámbito de seguridad y salud del CTMARMOL   13:15h Mesa redonda.   13:45h Clausura de la jornada. D. Leopoldo Navarro Quílez Director General de Relaciones Laborales y Economía Social  

Otra Información

  •  Aforo: Plazas muy limitadas.
  • Dirigido prioritariamente a: Empresarios, responsables de RRHH, directores facultativos, técnicos de prevención y encargados.
  • Fecha: Jueves 19 de mayo de 2016.
  • Lugar: Centro Tec. del Mármol, Piedra y Materiales –Cehegín.
  • Inscripciones: 968.741.500 –teresa@ctmarmol.es
  • Cartel Jornada : Jornada 19 mayo

Webs:

 

www.planindustrial.es            CTMarmol   

 

Twitter

                        @IndustriaCARM      @CTMarmol         @Garrigues_es

                        @Empleogob            @RegiondeMurcia

Etiqueta Jornada: #SeguridadMinera

     

Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía