Noticias

Atrás

Jornadas “Presentación telemática de proyectos ante la Dirección General de Industria, Energía y Minas”

  30-03-2012

La DGIEM organiza, en colaboración con los colegios profesionales, dos jornadas para comunicar su puesta en marcha y explicar su funcionamiento.

El Plan Industrial de la Región de Murcia 2008-2013, dentro de la Línea Estratégica relativa al Fomento del Tejido Industrial y de los Servicios a Empresas dispone de una medida para la mejora del acceso a los servicios de la Administración que a su vez se concreta en una acción denominada impulso a la Administración electrónica.

Con esta acción se pretende alcanzar el máximo grado de penetración de la tramitación telemática en la Administración, con la finalidad de facilitar la gestión por parte de los ciudadanos.

El 2 de Junio de 2011 la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación , el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia, firmaron sendos convenios de colaboración para poner a disposición de los técnicos de cada colegio profesional , los medios y procedimientos telemáticos que permitan la presentación de los documentos, tanto técnicos como de otra índole, requeridos en cada caso por la normativa general o específica ante la Consejería de Universidades Empresa e Investigación.

 Estas actuaciones se realizan en desarrollo del convenio y conforme a la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicio Públicos, el Artículo 10.uno.27 del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, la Ley 21/1992 de Industria, la Ley 7/2004 de 28 de diciembre y la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo común, la Dirección General de Industria Energía y Minas y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia ponen a disposición de los Colegiados el procedimiento de presentación telemática de documentación visada requerida en cada caso en los procedimientos de la Dirección General de Industria.

 Este procedimiento constituye una vía adicional en pro de la simplificación y cooperación administrativa y no limita las facultades de la Administración para seguir empleando o para establecer cualquier otro sistema de presentación alternativo. No obstante constituye una herramienta del máximo interés en la reducción de los gastos y tiempos de respuesta asociados a la gestión de documentos en formato papel.

 Los sistemas desarrollados en cada caso, permiten la integración dentro de la aplicación de gestión de expedientes de la DGIEM de la documentación visada que cada técnico colegiado ponga a disposición de la misma sin necesidad de aportar copias en papel de la misma ni suporte hardware adicional.

 Sendos convenios fueron publicados en el BORM con fecha 22 de junio de 2011.

 Para comunicar la puesta en marcha de dichos procedimientos telemáticos, así como la forma de trabajo con las distintas plataformas, se han organizado dos jornadas tal como refleja la tabla inferior.

Colegio profesional Fecha Hora Lugar
Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia   22/03/12 12:30 Salón de Actos Coitirm
Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia  03/04/12 19:00 Salón de Actos Coiirm

Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía