Noticias

Atrás

La Comunidad facilita la presencia de 12 pymes murcianas en la mayor feria internacional de productos ecológicos

  16-02-2011

16_02_2011'BioFach 2011' arranca hoy en Núremberg con en un stand de la Región en el que mostrarán sus productos las empresas murcianas

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento (Info), ha organizado la participación de 12 empresas murcianas del sector de productos ecológicos en 'BioFach 2011', con la finalidad de afianzar el mercado murciano en el exterior y establecer nuevos contactos. Esta muestra es la mayor y más importante feria internacional del sector, que se celebra en la ciudad alemana de Núremberg desde hoy hasta el sábado 19 de febrero.

Para el director del Info, Juan José Beltrán, la presencia de las empresas regionales en 'BioFach 2011' "es importante ya que esta feria es el salón líder de productos ecológicos que ofrece una panorámica completa a nivel mundial. Por ello, resulta el escenario idóneo para las empresas murcianas ya que aprovechan con su presencia la oportunidad de ponerse en contacto directo tanto con los clientes finales como con los distribuidores y ofrecer sus productos basados en aspectos como la calidad y la innovación".

Murcia es la comunidad que mayor proporción de superficie de cultivo dedica a este modelo de producción agraria, gracias al impulso realizado por la Consejería de Agricultura y Agua que ha destinado en 2010 un total de 12 millones de euros en ayudas a la producción ecológica, que han beneficiado a más de 2.000 operadores. La Región es pionera en España con la producción de frutas, hortalizas y arroz, que destina la mayor parte a países del centro y norte de Europa, como Francia, Alemania y al Reino Unido, principalmente.

Las empresas participan un año más gracias al apoyo del Plan de Promoción Exterior, que gestiona el Info junto con las cámaras de Comercio, y, en este caso concreto, al trabajo realizado por el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región De Murcia.

Las empresas que estarán presentes en BioFach y compartirán stand de la Región de Murcia dentro del Pabellón de España son Almazara Deortegas, Bodegas Luzón, Camposeven, Cooperativa del campo Virgen de la Esperanza, Hortamira S.C.L., Kernel Export, Laboratorio Químico microbiológico, Langmead España S.L., Martínez Nieto S.A., Mastrigo Bio Gourmet y Provicasa S.A.

Durante los días de celebración de la feria estas empresas mostrarán frutas, verduras, mermeladas y zumos, entre otros productos ecológicos, realizando degustaciones de paellas ecológicas.

Promoción en Internet

Dentro de las actuaciones de promoción que ha desarrollado el Info para la participación de las empresas en ‘Biofach 2011’ se ha incorporado un catálogo digital dentro de la web de comercio exterior de promoción en eventos internacionales www.spanishtradeportal.com, en donde se ofrece una breve descripción de la Región de Murcia y el perfil de cada una de las empresas que asisten al certamen.

'BioFach 2011' acogerá este año más de 140 eventos en donde se analizará la evolución del sector ecológico, así como foros específicos sobre Comercio Orgánico, Comercio ético, Foro de Vacaciones, Foro Textil , Foro Cosmética Natural o Foro del Vino, entre otros.

Información relacionada:

Declaraciones del director del Info, Juan José Beltrán, sobre la participación de empresas de la Región en la Feria BioFach


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía