Noticias

Atrás

Ponencias Jornada XX Semana Europea de la Calidad

  26-11-2014
 

 Banner Semana Calidad-1

  Día Mundial de la Calidad en Murcia  

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, aseguró  que “la innovación y la apuesta por la calidad y la sostenibilidad son la base sobre la que debe apoyarse la competitividad de las empresas de la Región en un futuro de crecimiento”.

El responsable regional inauguró la jornada conmemorativa del Día Mundial de la Calidad que lleva por lema ‘Winning trough Quality / Superando dificultades a través de la Calidad’, que organiza la Consejería a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas dentro de los actos de la XX Semana Europea de la Calidad y a la que han asistido representantes de cerca de 40 empresas y centros de formación e investigación de la Región.

Juan Carlos Ruiz señaló que “estas jornadas son el resultado del compromiso del Gobierno regional con una política europea que impulsa en las empresas e instituciones la apuesta por la calidad como elemento competitivo de primer orden”. “Una apuesta que debe estar apoyada en la satisfacción de las necesidades y expectativas de clientes y sociedad”, puesto que la calidad debe ser considerada como “un instrumento diferenciador”, añadió.

Durante la jornada se han expuesto las experiencias exitosas de empresas que apuestan por la innovación, la calidad y la sostenibilidad y que han apostado por la excelencia y el futuro.

En concreto, la pyme Laser Molina presentó su trayectoria en la ponencia ‘Una empresa del metal rumbo a la excelencia’. Para continuar, los asistentes conocieron cómo van a evolucionar las normas de gestión de la calidad y del medio ambiente más extendidas en el mundo, como son la ISO 9000 e ISO 14000. Seguidamente, hubo dos ponencias técnicas, una sobre ‘Trazabilidad de productos. Cadena de custodia de productos forestales’ y otra sobre ‘La obligación del marcado CE en estructuras metálicas’.

Las ponencias concluyeron con la exposición de una de las empresas regionales más prestigiosas, Estrella de Levante, que abordó la certificación de su sistema de gestión energética como una novedosa herramienta de competitividad y sostenibilidad en la mejora del rendimiento energético y medioambiental. Finalmente, tuvo lugar una mesa redonda en la que varios expertos expusieron sus puntos de vista sobre cómo superar dificultades a través de la calidad.

Ponencias en formato pdf      

Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía