Noticias

Atrás

Celebrada la Reunión del Consejo Asesor Regional de Industria

  21-01-2016

El martes 19 de enero se presentó el Informe sobre la situación industrial en la Región de Murcia

 

Imagen doble CARI 642x324-1

 

El martes 19 de enero se ha celebrado, tal como es habitual y preceptivo, la reunión del Consejo Asesor Regional de Industria (CARI) , correspondiente al ejercicio 2014, donde el Consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, D. Juan Hernández , asistido por el Directora General de Energía y Actividad Industrial y Mienra ,Dña. Esther Marín,  presidió dicha comisión.

En la misma se trataron principalmente los siguientes temas:
  •  Informe anual sobre la situación industrial de la Región de Murcia de 2014 y avance del correspondiente a 2015.
  •  Plan de Control de Campañas de Seguridad Industrial.
  • Convenios concertados en el ejercicio de 2015.
  • lmplenentación de la Industria 4.0 en la Región de Murcia: Iniciativas puestas en marcha.
  • Nueva imagen de apoyo en la Dirección General de Energía y Actividad industrial y  Mlnera para reforzar su presencia de cara al ciudadano.

La Comisión está formada por representantes de las universidades, entidades empresariales (CROEM, FREMM, Cámara de Comercio de Murcia, COEC, Cámara de Comercio de Lorca, Cámara de Comercio de Cartagena), sindicados y representantes de otras consejerías de la Comunidad Autónoma.

Así mismo, han asistido en calidad de vocales invitados por el Consejero, el Delegado de AENOR en Murcia, un representante de la empresa Mecánicas Bolea, S.A , así como un representante de la empresa MTORRES.

La directora general presento las acciones iniciadas en materia de Industria 4.0 entre las que destacan la creación de grupos de trabajo con industrias tractoras y el programa de ayudas que gestiona el Instituto de Fomento.

En dicha comisión, se destaca la necesidad puesta de manifiesto por gran mayoría de los miembros de esta comisión, de impulsar la innovación entre el tejido empresarial de la región, conectando los centros universitarios con las empresas, empleando para ello como puente las organizaciones empresariales, las cámaras de comercio y los colegios profesionales.

El Consejero anunció a los miembros del Consejo la inminente publicación de la Orden de bases para las convocatorias de ayudas a pymes en el ámbito de la ahorro y eficiencia energética y las energías renovables. También adelantó la intención de la Consejería que el preside en simplificar los procedimientos administrativos de la Dirección General de Energía y Actividad industrial y minera.

Durante el apartado de ruegos y preguntas, se propusieron varias acciones por parte de los vocales asistentes a las que el Consejero se comprometió a dar cumplida respuesta, informando de ello en la próxima reunión del Consejo.

Se adjunta el documento público principal Avance del Informe de Situación Industrial Región de Murcia año 2014 : Inforne CARI 2014 Enlace a página general dedicada a los distintos Consejos Celebrados:  Consejos CARI    

Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía