Noticias

Atrás

CETEM lanza un CD interactivo sobre Simulación de Procesos Industriales

  26-10-2009

CETEM simuladorEl Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia, pone a disposición de las empresas una poderosa herramienta de Simulación que permite visualizar, analizar y probar cambios en las operaciones y los procesos de logística, manufactura y servicios de la manera más rápida y sencilla para la toma de decisiones.

 Esta nueva herramienta ofrece a la empresa la posibilidad de reducir el tiempo, riesgo y coste que conlleva experimentar cambios en su planta real; y permite el análisis por prueba y error, detectando debilidades y problemas en la organización, tanto la actual como la que se proyecte.

Con esta potente herramienta, CETEM apuesta por la innovación en el sector para facilitar a las empresas una nueva forma de tomar decisiones anticipadas, de ahorrar costes, mejorar los procesos, evaluar inversiones y generar ahorros. Permitiendo así detectar las debilidades de su producción a través gráficas, reportes y estadísticas que se presentan de los resultados simulados de forma muy sencilla, precisa e intuitiva. El área de Tecnología de Procesos, a través del proyecto INNOGEST, ha desarrollado un CD divulgativo para acercar esta herramienta a sus empresas asociadas. En él, las empresas podrán ver ejemplos reales y obtener información acerca de esta potente herramienta. También se muestran en el CD las ventajas y mejoras que puede aportar la Simulación a una planta productiva, pudiendo interactuar con el entorno de simulación o bien visualizar varias actividades genéricas dentro del sector.

Fuente: CETEM


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía