Noticias

Atrás

Del 6 al 8 de nov, la DGEAIM participa en la SeCyT15

  02-11-2015

La Semana de la Ciencia y la Tecnología tendrá lugar en el Jardín Botánico de el Malecón.

secyt15-banner central

La Fundación Séneca con el Ayuntamiento de Murcia y la Consejería de Educación y Universidades organizan la 14ş edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región de Murcia (SECyT´15) del 6 al 8 de noviembre en el Jardín del Malecón.

En la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2015 de la Región de Murcia el visitante podrá disfrutar de un sinfín de experiencias y emociones que sin duda no olvidará fácilmente. La Ciencia en estos días, más que nunca, sale a la calle y se pone al servicio y disfrute de los ciudadanos. Durante la celebración de la Semana de la Ciencia se pondrá de manifiesto cuán importante es para nuestro día a día la ciencia y la importancia que tiene investigar y desarrollar nuevas tecnologías para favorecer nuestro bienestar.

En esta XIV edición la SeCyT’15 se supera, ofreciendo de forma gratuita más de 450 actividades, distribuidas en 13.200 metros cuadrados dedicados a la ciencia y la tecnología. Concentradas en su mayoría en la Feria que se celebra del 6 al 8 de noviembre en el Jardín Botánico de El Malecón, el cual se convertirá, por unos días, en una pequeña ciudad para disfrutar y participar de la ciencia: demostraciones, talleres, experimentos, exposiciones, planetarios, escenario, shows…

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo participará con un Stand de la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera. En el Estand están previstas las siguientes áreas y actividades :   AREA FOTOCALL PERMANENTE Área Fotocall, formada por tres paneles de carton acabado kraft impresos, en los que el niño podrá fotografiarse eligiendo cualquiera de las tres áreas representadas: área de industria, área energética o área minera. La idea es familiarizar al niño con iconografía de los distintos procesos que se llevan en cada una de las areas a través del juego y lo lúdico.   TABURETES ICONO PERMANENTE Tenemos un área donde los niños podrán aprender y familiarizarse con algunos de los símbolos que aparecen en los paneles fotocall en las distintas áreas, jugar con ellos elegir su preferido y fotografiarse sobre ese símbolo. Así mismo se podrán buscar relaciones entre los distintos taburetes a modo de juego para seleccionar las familias a las que pertenece cada uno de esos símbolos. Se trataría de unos elementos cúbicos que funcionarían como taburetes que contendrán un icono identificativo (viento, sol, industria, placas solares, molino de viento, mina, mineral….)   Actividades "TABLEROS DE LOS CICLOS" Estos mismos símbolos serán los que se utilicen para completar unos esquemas básicos sobre unas mesas preparadas con 4 esquemas incompletos en los que el niño deberá ordenar las distintas secuencias con unas piezas que se insertaran en unos huecos que se dejarán a tal efecto sobre las mesas. 1 ciclo energético solar (sol-placa solar-transformador-vivienda) 2 ciclo eólico (viento-molino-transformador-vivienda, edificio) 3 ciclo industrial en el que se representaría de manera esquemática la importancia de la industria en la creación de tecnología, para ello representaríamos (industria-pensamiento I+D-creación de tecnologías energéticas eólica, solar…) 4 ciclo minero (paisaje montaña-maquinaria de extracción-mineral-industria-objetos, ordenadores, teléfonos, edificios….) (Están previstas mas actividades que iremos añadiendo cuando se produzca su confirmación) Enlace a la web de la SeCyT  :  fseneca.es/secyt15/ Enlace al programa de la SeCyT : SeCyT15   Webs: www.planindustrial.es                          fseneca.es/secyt15/      Twitter: @IndustriaCARM                             @FundacionSeneca   Etiqueta Jornada : #SeCyT15    

Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía