Noticias

Atrás

El Concurso de Fotografía Solar Race premia las instantáneas de José Mariano Luján y Eduardo Pérez

  02-11-2010

Imagen de José Mariano Luján premiada en el Concurso de Fotografía de la Solar Race Región de Murcia.Las imágenes de los ganadores y del resto de participantes se expodrán en la X edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología

Las fotografías presentadas por José Mariano Luján y por Eduardo Pérez han sido distinguidas con los primeros premios del Concurso de Fotografía convocado con motivo de la celebración de la Solar Race Región de Murcia. Ambos eventos han sido organizados por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través de la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (Argem).

La imagen de José Mariano Luján ha resultado también elegida para ilustrar el cartel de la segunda edición de esta competición de vehículos propulsados por energías renovables y de coches que son ejemplo de eficiencia energética. Estos galardones están dotados con 400 euros cada uno, cantidad a la que se suman cien euros adicionales en el caso de Luján, al haber sido seleccionada su imagen como cartel de 2011.

El jurado, que ha tenido en cuenta aspectos técnicos y estéticos eligió la fotografía que ilustrará la próxima edición “por resumir la esencia de la Solar Race”, al concentrar tanto el componente humano como tecnológico de la competición.

Esta imagen refleja al piloto y al vehículo bautizado como ‘Llançadora’, del Instituto de Educación Secundaria Jaume I, del municipio valenciano de Onteniente, que participó por primera vez en una carrera de estas características.

La imagen de Eduardo Pérez ha sido destacada por “contrastar la vanguardia representada por las tecnologías de energías renovables que mueven los vehículos con la técnica del blanco y negro en un escenario urbano”.

El jurado de este galardón ha estado compuesto por el jefe de Fotografía de La Verdad, Enrique Martínez Bueso; el profesor de Diseño Gráfico de la Facultad de Bellas, Artes Maximiliano Gómez; la diseñadora gráfica y autora del cartel de la Solar Race 2010, María Ángeles Sáez, y por miembros de Argem. En total se presentaron al concurso 176 fotografías remitidas por siete concursantes, que realizaron su trabajo durante la competición, celebrada del 30 de septiembre al 3 de octubre de este año.

Las fotografías preseleccionadas formarán parte de una exposición que se podrá visitar durante la celebración de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, del 4 al 7 de noviembre en el Jardín del Malecón, en el espacio dedicado a la Solar Race.

La Solar Race Región de Murcia es una competición única en España de vehículos propulsados por energías alternativas o capaces de recorrer cientos de kilómetros con un litro de combustible. El evento busca la divulgación de estas tecnologías, promover su investigación y ser un foro de trasferencia de conocimiento entre los investigadores y las empresas.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía