Noticias

Atrás

El Gobierno regional pide a los socialistas murcianos que no "malinterpreten" los datos de venta de coches en la Región

  04-11-2009

Puche resalta que la matriculación total de vehículos en la Región en el mes de octubre está más de 8 puntos por encima de la media nacional

El director general de Industria, Energía y Minas, José Francisco Puche, denunció hoy públicamente la continua “malinterpretación” de los datos estadísticos que realiza la diputada regional socialista Begoña García Retegui, "bien por su desconocimiento o bien con mala intención, generando desconfianza en los sectores productivos y en la ciudadanía".

En concreto, Puche hace referencia a lo manifestado ayer por García Retegui sobre el porcentaje de venta de coches a particulares en la Región de Murcia en octubre, que era 19 puntos inferior al de la media nacional.

"La diputada socialista hace una interpretación errónea de los datos facilitados por Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción. Desvirtúa los datos para generar desconfianza, algo que sin duda tendrá repercusiones negativas sobre la economía y en concreto sobre los concesionarios y los compradores", dijo el director general.

"La responsable socialista –continuó Puche- debe corregir públicamente, pues confunde los datos intencionadamente con el único objetivo de sacar rédito político. żEs este el criterio que se sigue también a nivel nacional? żEs esto lo que merece nuestra economía, nuestras empresas y nuestros ciudadanos?".

En este sentido, la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación informa de que según los datos hechos públicos por la patronal del automóvil, la Región tiene un crecimiento total de matriculaciones en octubre de más de ocho puntos por encima de la media nacional, situándose el incremento en un 35,56 por ciento frente al 27,23 de España.

Por último, Puche apuntó que "desde la Consejería estamos desarrollando un trabajo serio y consensuado con el sector del automóvil regional, basado en la anticipación, la planificación, un análisis riguroso de los datos y el dialogo en la ‘Comisión de Seguimiento del Plan Renove de Vehículos’, que por cierto fue una medida pionera de la Comunidad".


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía