Noticias

Atrás

El Gobierno regional pone a disposición del comercio minorista préstamos de 6.000 a 24.000 euros a interés cero a través de FinanciaPyme

  24-04-2009

Esta medida de apoyo refuerza el Plan de Impulso al Comercio Minorista y fue presentada en la primera de las Mesas de Impulso Empresarial para Sectores

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación ofrece, junto a las entidades financieras a través de FinanciaPyme, préstamos a los comercios minoristas de entre 6.000 a 24.000 euros al cero por ciento de interés para hacer frente a la crisis de liquidez que sufre el sector y los problemas derivados la caída del consumo.

Esta nueva medida del método-acción FinanciaPyme, que refuerza el Plan de Impulso al Comercio Minorista, fue anunciada hoy a las organizaciones profesionales del sector en la primera de las ‘Mesas de Impulso Empresarial para Sectores’, dedicada a este tipo de comercio, que fue presidida por el consejero Salvador Marín y el presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM), Miguel Ángel Cámara.

Marín indicó que esta medida que aporta circulante para las necesidades de liquidez del comercio está siendo ultimada con las entidades financieras y se pondrá en marcha en un mes. De hecho, la mesa acordó una nueva reunión con los bancos y cajas en breve para cerrar todos los detalles sobre esta nueva acción de apoyo del Gobierno regional.

 “Damos un paso más en el método acción FinanciaPyme y el Plan de Impulso al Comercio Minorista con estos prestamos que vienen a aliviar la situación de este sector y a minimizar los efectos de la crisis, contribuyendo a mantener y generar empleo. En definitiva, políticas económicas activas y claras”, apuntó Marín.

Nuevas ayudas de hasta 6.000 euros para mejorar los comercios

Asimismo, en la mesa se expuso la nueva orden de ayudas para la modernización de las pymes comerciales de la Región, que cuenta con un presupuesto de 600.000 euros, y podría ser ampliable con 200.000 euros más. El fin de estas ayudas es contribuir a dinamizar el comercio minorista de proximidad, y mejorar así la eficacia, productividad y competitividad de las pymes comerciales y el sistema de distribución comercial mediante una mejor adecuación de sus locales e instalaciones, así como a la adquisición de mobiliario y bienes de equipo. “Una vez más, desde el Gobierno regional impulsamos una medida microeconómica que contribuye a dinamizar un sector productivo y generar riqueza y empleo de calidad”, aseguró el consejero.

Las ayudas podrán ser de hasta 6.000 euros y alcanzar hasta el 75 por ciento de la inversión que realice el comerciante en la mejora de su establecimiento. El Instituto de Fomento (Info) y la Dirección General de Comercio y Artesanía, los organismos directivos que coordinan la concesión de estas ayudas de la Consejería, estiman que más de 200 establecimientos de la Región puedan beneficiarse de esta nueva orden, que tienen el objetivo de mejorar la competitividad de este sector al generar empleo directo e indirecto.

En la reunión de esta primera mesa, a la que continuarán otras de otros sectores, el consejero expuso a los comerciantes el bloque de medidas de Info Financiación 2009 a las que se pueden acoger, así como las iniciativas enmarcadas dentro del Plan de Impulso al Comercio Minorista de la Región de Murcia 2008-2010. Este Plan, consensuado por la Dirección General de Comercio y Artesanía con los ayuntamientos, las cámaras de comercio y las federaciones y asociaciones de comerciantes, fue presentado el pasado mes de octubre y recoge 59 medidas para modernizar y dotar de mayor productividad y competitividad al sector en la Región.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía