Noticias

Atrás

El Parque Tecnológico acoge una jornada sobre financiación de proyectos de I+D+i e infraestructuras tecnológicas

  10-02-2011

El Parque Tecnológico de Fuente Álamo acogerá el próximo miércoles, día 16 de febrero, una jornada en la que se desgranarán las nuevas convocatorias sobre financiación de proyectos de I+D+i e infraestructuras tecnológicas en Parques Tecnológicos.

En concreto analizarán los aspectos más significativos de estas de estas ayudas, enmarcadas en los programas INNPACTO e INNPLANTA (MICINN), y que se podrán disponer las empresas industriales para el ejercicio 2011.

 La jornada organizada en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, cuenta con la colaboración de la consejería de Universidades, empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento, el Campus Mare Nostrum y la Universidad de Murcia, así como diferentes instituciones regionales, nacionales y europeas.

Un ejemplo de éxito este tipo de financiación son los centros e instalaciones que la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena poseen en el Parque Tecnológico destinados a investigación y transferencia tecnológica.

La charla, que tendrá lugar en Centro de Transferencia de Tecnología de la Universidad de Murcia, en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, en horario de 9.30 a 12.30 horas, abordará todos los aspectos relacionados con esta convocatoria: beneficiarios, tipos de proyectos financiables, conceptos financiables, financiación a obtener y ejemplos prácticos.

Esta convocatoria del Ministerio de Ciencia e Innovación, que se publicará en breve, pondrá a disposición de las empresas industriales casi 1.200 millones de euros de ayudas para 2011, y se tramitarán a través del Parque Tecnológico. Prácticamente cualquier tipo de proyecto de I+D o Infraestructura Tecnológica puede acogerse a uno de los dos programas, de modo que dicha inversión reciba incentivos por un porcentaje importante de la misma (en forma de créditos reembolsables/anticipos FEDER, que se cobran anticipadamente sin necesidad de presentar garantías).


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía