Noticias

Atrás

El proyecto de Paramount en la Región de Murcia estará listo en seis meses

  11-11-2010

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, recibió hoy al vicepresidente ejecutivo de Paramount, Michael Bartok. Una delegación de técnicos de la Paramount encabezada por vicepresidente ejecutivo de la compañía, Michael Bartok, visita la Región para ultimar los detalles y el concepto del proyecto

Se barajan varias ubicaciones en el municipio para esta iniciativa que busca convertirse en una referencia mundial de la industria de ocio y turismo

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y el de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, anunciaron hoy junto al vicepresidente ejecutivo de Paramount, Michael Bartok, y el socio mayoritario de Proyectos Emblemáticos, Jesús Samper, que en seis meses estará listo el plan maestro del parque temático. Además, hoy también se anunció oficialmente que las instalaciones, que dispondrán de las últimas tecnologías, se ubicarán en el municipio de Alhama de Murcia, aunque todavía no se han definido los terrenos definitivos.

La visita de Bartok y las reuniones de trabajo que ha mantenido con el presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, así como con las distintas partes implicadas en esta iniciativa, suponen un hito más en la consecución de este proyecto estratégico pionero e innovador en el mundo del ocio.

Los encuentros han servido para definir las principales líneas del ‘master plan’ que será elaborado por un equipo multidisciplinar de expertos de Paramount y de la sociedad Proyectos Emblemáticos y que establecerá tanto el contenido como la oferta de este enclave de ocio único, el desarrollo de las infraestructuras y su viabilidad económica.

Asimismo, se pusieron sobre la mesa varias posibles ubicaciones en el municipio de Alhama de Murcia, que cumple los requisitos idóneos por su cercanía y buenas comunicaciones con el futuro Aeropuerto Internacional de la Región, sus características geográficas y por el desarrollo de infraestructuras. El emplazamiento final será definido próximamente en base a los estudios preliminares del ‘master plan’.

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz,  indicó que “este es un hito en el que, de acuerdo a las previsiones iniciales, los tiempos se están acelerando”. Asimismo, avanzó que “las nuevas tecnologías tendrán un papel protagonista” en este proyecto, y destacó “la necesidad de diferenciar entre parque temático y parque de atracciones”. Cruz afirmó que “no hay ningún parque temático en España en la medida en que todos los parques tienen como valor fundamental las atracciones y no existe en ellos la posibilidad de que el espectador, mediante el disfrute de esas atracciones, adquiera conocimientos”.

Por su parte, el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín destacó que “continuamos generando con nuestro trabajo, sin pausa pero sin prisas, la confianza para que este proyecto sea una realidad”.

“Ya hemos recibido e iniciado los contactos para captar inversores, pero será cuando esté el ‘master plan’ definido cuando este capital estará en condiciones de llegar a la Región, lo que generará oportunidades para todo nuestro sistema productivo y puestos de trabajo”, apostilló.

Antecedentes

La Región de Murcia fue seleccionada en el mes de septiembre por Paramount Licensing para albergar su primer parque temático en Europa, y convertirse así en la sede de un proyecto pionero e innovador en lo que a los equipamientos de ocio se refiere, muy alejado de fórmulas tradicionales y ya ensayadas en otros lugares.

La selección de la Comunidad Autónoma por parte de Paramount debe ser comprendida como el resultado de la valoración que, desde un principio, recibió este proyecto como una ‘acción de Gobierno’, que ha permitido trabajar a las consejerías de Cultura y Turismo y de Universidades, Empresas e Investigación hasta lograr los primeros objetivos fijados, y cuyo siguiente hito es la adquisición de los terrenos en los que se ubicará y la redacción final del ‘master plan’.

El rigor, la agilidad y la visión de futuro que han caracterizado la participación del Ejecutivo regional en esta primera fase han resultado elementos determinantes a la hora de reforzar la posición de la Región de Murcia como primera y única opción en Europa para Paramount.

 


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía