Noticias

Atrás

El sector del automóvil agradece a la Comunidad su gestión para la adquisición de vehículos

  03-09-2009

El consejero Salvador Marín solicita su comparecencia a petición propia en la Asamblea para aclarar "todas las imprecisiones e incongruencias vertidas por el PSRM-PSOE para confundir a los ciudadanos"

integra_servletsCADV09IREl consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, presidió esta mañana la segunda reunión de la 'Comisión de Seguimiento del Plan Renove de Vehículos' con la Federación Regional de Empresarios del Metal (FREMM), en la que su presidente, Juan Antonio Muñoz, trasladó el agradecimiento del sector regional del automóvil a la Comunidad Autónoma por su buena gestión y diligencia a la hora de poner en marcha ayudas para la adquisición de turismos y vehículos comerciales. En la reunión, cuya realización estaba prevista con la conclusión del presupuesto de 800.000 euros del Ejecutivo murciano para la adquisición de 1.600 vehículos, la FREMM informó al consejero Marín de los resultados de la iniciativa, acordada en el mes de abril, y que ha supuesto la recuperación de las ventas a pesar de la crisis.
Marín alabó la iniciativa y voluntad del sector del automóvil para "continuar trabajando de forma coordinada en beneficio de la Región y contribuyendo a la ejecución de medidas innovadoras que por su bondad luego son adoptadas por el Gobierno central". En este sentido, el consejero de Empresa anunció que "ya estamos trabajando con el sector del automóvil en nuevas iniciativas, que nos presentarán en breve y que sin duda contribuirán a superar los impactos de la crisis". Por otro lado, Marín lamentó que la improvisación del Gobierno central y la gestión contratada por éste para hacer llegar las ayudas autonómicas, nacionales y del sector a los concesionarios para el descuento de los 2.000 euros correspondientes al Plan 2000 E, "esté generando malestar en los establecimientos por el retraso en la tramitación administrativa de los expedientes". En este sentido, Marín recordó que "la Comunidad ya trasfirió en agosto 500.000 euros, a la espera de mandar los otros 300.000 cuando nos lo indiquen, por lo que el único responsable de que los concesionarios no estén recibiendo la ayuda económica es el Gobierno central, y es el Ministerio de Industria el que tiene que dar explicaciones".
Comparecencia en la Asamblea Asimismo, el consejero de Universidades, Empresa e Investigación ha solicitado su comparecencia a petición propia y urgente en la Asamblea Regional para explicar todo lo concerniente a las ayudas del Ejecutivo murciano a la adquisición de turismos y vehículos comerciales.

Marín afirmó que “iré a la Asamblea Regional para aclarar las imprecisiones e incongruencias vertidas por la diputada portavoz del PSRM-PSOE en estos temas para confundir a los ciudadanos en la relación a las ayudas de compras de vehículos. Agradecería que desde esta portavocía, antes de hablar se forme y se informe, porque con su política de confundir al ciudadano lo único que hace es perjudicar a la Región", concluyó el consejero de Empresa


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía