Noticias

Atrás

Empresa afirma que el PSRM confunde a la ciudadanía con las ayudas para la compra de vehículos

  22-08-2009

El director general de Industria, Energía y Minas atribuye a la política de improvisación del Gobierno de España los problemas que impiden a los concesionarios recibir la subvención regional de 500 euros

El director general de Industria, Energía y Minas, José Francisco Puche, aseguró hoy que el PSRM confunde a la ciudadanía cuando afirma que es responsabilidad del Gobierno regional que los concesionarios no estén descontando la ayuda autonómica de 500 euros, correspondiente a la subvención para la renovación de vehículos. El Ejecutivo murciano firmó un convenio con la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA), entidad responsable de la ejecución del Plan 2000E por parte del Ministerio de Industria Turismo y Comercio, por la que transfería el dinero a este organismo. La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación contribuye en la gestión de ayudas y demuestra su eficacia, en lugar de la improvisación de Gobierno central. A este respecto, Puche recalcó que “hay que ser más serio y estricto, y no confundir ni usar la política del ‘batiburrillo’ que tanto mal hace a los ciudadanos. Hay que trabajar de forma seria y no hablar por hablar, hablar y hablar”. José Francisco Puche explicó que “ese dinero ya ha sido transferido” y recordó que “el único responsable de que esta ayuda no haya llegado a los concesionarios es el Gobierno central y sus políticas de improvisación”. “El dinero lo tiene FITSA y depende de ellos el pago a los concesionarios”, subrayó Puche, y añadió que “el PSRM debería dejar de intentar confundir para  tapar sus errores”. “El Gobierno regional ha hecho un esfuerzo por redotar el plan inicial diseñado por la Consejería, al aumentar hasta el momento la cantidad subvencionada a 800.000 euros, que permitirán la adquisición de un total de 1.600 vehículos”, destacó Puche.

La Consejería ha mantenido mesas de impulso empresarial por sectores, una de ellas especifica del sector de la automoción, en la que se trabaja sobre medidas coordinadas que se aplicarán con el nuevo presupuesto.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía