Noticias

Atrás

Empresas TIC’s y de Biotecnología de CEEIM cierran contactos con emprendedores de EEUU

  09-12-2010

CEEIM

Empresas y técnicos en emprendedurismo del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM)  celebran el Día Mundial de las Incubadoras de Emprendedores con un intercambio de conocimientos con el centro homólogo Innovation Depot de Alabama (EEUU) en las jornadas que entre hoy y mañana se están celebrando en el centro del Campus de Espinardo. La experiencia está permitiendo a las empresas innovadoras murcianas cerrar contactos con emprendedores estadounidenses para compartir sinergias y estudiar vías de colaboración.

Entre los conocimientos que desde Innovation Depot se están transmitiendo a CEEIM está la comercialización de empresas, una labor en donde el centro desarrolla su máxima energía, al estar orientada a trabajar en la tutorización de las empresas para ayudar a las sociedades de Alabama a hacer negocios con el reto de que alcancen su punto óptimo entre sus cinco y siete años de vida de cara a su venta a otra sociedad mayor y más madura. Se trata de una dinámica igual a la que se fraguó en Silicon Valley, desde donde se dio paso al reconocido valle de emprendedores que es hoy en día. Frente a esta línea, el trabajo desarrollado desde el centro adherido a la Consejería de Universidades, empresa e Investigación a través del Instituto de Fomento se orienta  a la colaboración con las empresas para que tras alcanzar su punto de consolidación se establezcan fuera del vivero. Dentro de las jornadas conmemorativas, también se incluye el trabajo con las empresas a cargo de Devon Delaney -encargado de Business Plans, Marketing y Comunicación en el Innovation Depot de Alabama- mediante entrevistas con los emprendedores alojados en CEEIM para detectar oportunidades de colaboración y posibles vínculos de negocio entre los murcianos y norteamericanos en ambas incubadoras. Mediante esta acción, las empresas instaladas en CEEIM tienen ocasión de conocer cómo son los emprendedores en EEUU y las claves que siguen a la hora de posicionar sus empresas en el mercado para que triunfen a coto y medio plazo.

La actividad se ha cerrado con un hermanamiento entre los centros de Murcia y Alabama como broche final al intercambio de experiencias y contactos desarrollados a lo largo de este año entre ambas incubadoras.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía