Noticias

Atrás

Jornada Técnica "Estaciones de Servicio MUI Sostenibles" próximo 29 de septiembre

  16-09-2016

 Nuevas oportunidades de negocio con Energías Alternativas

Jornada EESS Sostenibles -2

Objetivos

 

Las Estaciones de Servicio de Combustibles fósiles, conocidas como gasolineras, suponen una red de distribución de productos energéticos para vehículos muy extensa y perfectamente arraigada tanto en las ciudades como en el resto del territorio. Estas infraestructuras pueden ser aprovechadas con el fin de dar respuesta a las nuevas demandas de suministro energético en el transporte mediante energías de origen renovable. A su vez, la existencia de dichas fuentes de energía limpias en las estaciones de servicio contribuye enormemente a su impulso.

Esta transformación supone una oportunidad de negocio no sólo a las propias estaciones de servicio, sino además a técnicos, instaladores y empresas que puedan proporcionar puntos de recarga de distintos tipos de energía. Con la incorporación de puntos de energía eléctricos, de gas, de hidrógeno, etc., se potencia la sostenibilidad no sólo ambiental sino económica de este tipo de negocios cuyo modelo se encuentra en transformación.

Esta jornada está dirigida a todos los agentes que forman este sector, en especial a empresas propietarias o gestoras de estaciones de servicio, y a los técnicos y empresas que las instalan o mantienen.  

Programa. Descarga Programa

  10:00 h. Apertura Excmo. Sr. D. Juan Hernández Albarracín Consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo Ilmo. Sr. D. Víctor Audera López Director General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa. Ministerio de Industria, Energía y Turismo Sr. D. Zoilo Ríos Torre Miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio de España   10:20 h. Ponencia “El marco político y normativo para el impulso de las energías limpias en automoción" Ilmo. Sr. D. Víctor Audera López Director General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa. Ministerio de Industria, Energía y Turismo   10:50 h. Ponencia “El uso de GLP en automoción. Ventajas y futuro” Sr. D. Francisco Fernández-Pacheco Cotillo Director Territorial Repsol Butano, S.A   11:20 h. Ponencia “El hidrógeno como alternativa a los combustibles fósiles en automoción” Sr. D. Fernando Palacín Arizón Director Gerente Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno de Aragón   11:50 h. Pausa Café   12:10 h. Ponencia “El gas natural en el transporte, Otra solución sostenible y económica” Sr. D. José Manuel Domínguez Cerdeira Responsable de prescripción del gas. Gas Natural Distribución SDG   12:40 h. Ponencia “La importancia de las infraestructuras de recarga para la viabilidad de la movilidad eléctrica” Sr. D. Manuel Garín Linares Gerente URBENER (Sistemas Urbanos de Energías Renovables, S.L)   13.10 h. Mesa Redonda: “Las Estaciones de Servicio y las Energías Renovables”  Modera Ilma. Sra. Dña. Esther Marín Gómez Directora General de Energía y Actividad Industria y Minera   14:00 h. Clausura: Sr. D. Francisco Pellicer García Presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de la Región de Murcia  

Inscripción:

Confirmar asistencia mediante correo electrónico a la dirección mui@carm.es Admisión libre hasta completar aforo.  

Fecha y Lugar :

Jueves , 29 de septiembre de 2016 Salón de Actos CAJAMAR, Plaza Julián Romea 4, 30009 MURCIA  

Webs:

 

www.planindustrial.es    www.ceees.com    www.minetur.gob.es      www.cajamar.es

hidrogenoaragon.org     gasnaturaldistribucion.com      www.urbener.com

Twitter:

          @IndustriaCARM    @mindustriagob    @Cajamar

@HidrogenoAragon     @URBENER

Etiqueta Jornada #EESSMUISostenibleColaboran :

 

Colaboran:

Imagen Colaboran1


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía