Noticias

Atrás

La Comunidad contribuye a la mejora de la competitividad de 78 pymes de la Región con incentivos del Plan Industrial

  06-12-2010

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación destinó 3,4 millones a la modernización de estas empresas murcianas

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, invirtió en 2010 un total de 3,4 millones de euros para fomentar la competitividad de 78 pymes industriales de la Región mediante los incentivos del Plan Industrial para la adquisición de maquinaria y utillaje.

El titular de la Consejería, Salvador Marín, indicó que “estos incentivos están diseñados para favorecer la competitividad y la modernización de las industrias de la Región, generar riqueza y mantener empleos. Además, la medida contemplada en esta órdenes de ayudas para poderse acoger al adelanto de parte de la subvención ha tenido gran acogida”.

Del total de los incentivos entregados por la Consejería en esta convocatoria de ayudas, más del 80 por ciento se destinaron a la modernización del equipamiento industrial de las empresas murcianas. Concretamente, se repartieron 2,8 millones de euros entre 70 industrias, de las que 27 se acogieron a la nueva posibilidad de pago por adelantado y sin aval.

Asimismo, dentro de esta acción del Plan Industrial de la Región de Murcia se encuentra la posibilidad de obtener incentivos para la implantación de servicios de ingeniería, consultoría y asesoramiento, del que se beneficiaron cuatro pymes que obtuvieron 170.000 euros, o la mejora de las instalaciones energéticas y la optimización de los procesos productivos, solicitada por seis industrias que recibieron 136.000 euros.

Marín concluyó que “estas acciones contribuyen a que nuestro tejido productivo industrial sea cada vez más competitivo. Favorecen la inversión en tecnología y la aplicación de la innovación, con el objetivo de que estas empresas logren salir al exterior con sus productos y servicios con mayores garantías de éxito, y generen riqueza y empleo en la Región”.

Estas actuaciones de apoyo a las empresas forman parte de las líneas de priorización del Plan industrial pactadas por la Comisión de Seguimiento de esta iniciativa formada por la Comunidad, la patronal y los sindicatos mayoritarios UGT y CC.OO.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía