Noticias

Atrás

La Comunidad convoca becas para universitarios murcianos que cursen estudios en otras autonomías y para alumnos discapacitados

  23-05-2010

El presupuesto destinado para la convocatoria es de 200.000 euros y el plazo de las solicitudes concluye el 2 de junio

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación acaba de publicar la convocatoria de becas para universitarios murcianos que cursen estudios en otra comunidad y para alumnos discapacitados. Estas ayudas, con un claro beneficio social, son complementarias a las estatales y el presupuesto conjunto de la iniciativa es de 200.000 euros.

En el caso de las becas complementarias de movilidad con residencia están destinadas a universitarios murcianos que cursen sus estudios en otra autonomía. Es requisito para solicitarla, además de estar empadronado en cualquiera de los 45 municipios de la Región antes del 1 de septiembre de 2009, que los estudios univeritarios que cursen no estén implantados en la Universidad de Murcia ni en la Universidad Politécnica de Cartagena. La cuantía de cada una de estas ayudas será de 880 euros.

En cuanto a las ayudas complementarias para alumnos discapacitados, además de estar empadronados, deben estar matriculados en el presente curso en cualquier universidad de la Región. La ayuda, que complementa a la estatal, es de 275 euros.

Tramitación telemática y plazo

Una de las novedades de la presente convocatoria es que la solicitud podrá ser cumplimentada telemáticamente a través del proceso habilitado en la web www.carm.es. Asimismo, también podrá presentarse las solicitudes por el procedimiento tradicional, bien en el registro de la Consejería de Universidades, Empresa e  Investigación o por  Ventanilla Única. El pago de estas becas será único y  el plazo para su solicitud concluye en 2 de junio.

La previsión de la Dirección General de Universidades y Política Científica es que más de un centenar de universitarios se puedan beneficiar de estas becas.

Para más información se puede consultar el BORM de 13 de mayo de 2010, llamar al teléfono 968 36 53 05 o escribir al correo electrónico dguniv@carm.es.

Finaliza el plazo para solicitar las becas para estudios de máster

Por otro lado, este lunes concluye el plazo para que los alumnos que estén cursando algún máster en la Universidad de Murcia y en la Universidad Politécnica de Cartagena puedan solicitar becas para este fin. Esta iniciativa de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación está destinada a abonar a los universitarios los costes de las matrículas y su cuantía no podrá superar los 3.000 euros. El presupuesto total de esta acción de 120.000 euros.

s


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía