Noticias

Atrás

La Comunidad facilita a las empresas murcianas un servicio de asesoramiento integral para desarrollar sus proyectos en Argelia

  26-11-2010

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín (3d), inaugura las oficinas de CLE Internacional en Argelia.La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación firma un convenio de colaboración con CLE International, que acompañará a las pymes en todas sus gestiones en el país norteafricano

La Consejería de Universidades, Empresas e Investigación, a través del Instituto de Fomento (Info), firmó esta semana un convenio con Asesores Carrillo y su filial hispano-argelina CLE International para facilitar a las pymes regionales un servicio de asesoramiento integral que les ayude a desarrollar proyectos en Argelia y a aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece el país norteafricano.

La firma de este acuerdo coincidió con la inauguración por parte del consejero Marín de las oficinas de CLE International, ubicadas en el distrito del aeropuerto y las ferias internacionales de Argel.Este acuerdo, enmarcado en la estrategia de internacionalización integral del Ejecutivo murciano, servirá de apoyo a los promotores de negocios a través de consultores legales y económicos especializados y con sedes en los mercados estratégicos para la Región como los de Argelia, Marruecos, Rusia, China, India o Brasil.

Estos consultores darán servicios a las pymes en asuntos jurídicos, recursos y ayudas a las que pueden optar en el país de destino, contratación de personal, búsqueda de socios o preparación de documentación para presentarse a distintos concursos públicos de suministro o ejecución de proyectos.

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación destacó que “este servicio dotará de valor añadido y competitividad a las empresas de la Región de Murcia, para que muestren la gran calidad de sus productos y servicios en el exterior. Si hasta ahora les dábamos servicio para introducirse en los nuevos mercados, ahora las dotamos con nuevas herramientas que les permiten ser más ambiciosas en sus objetivos”.

El acuerdo con CLE International también recoge que esta compañía preste un soporte informativo al Instituto de Fomento en temas de introducción comercial e implantación de las empresas murcianas en Argelia. Asimismo, los servicios que ofrece esta consultora podrán ser cofinanciados por la Comunidad.

Marín señaló que el objeto de este convenio “es poner a disposición de las empresas de la Región asesoramiento en materia jurídica, mercantil, económica y fiscal en el proceso de la inversión, así como la localización y gestión de fondos o ayudas en destino, a lo que se suma el apoyo en la tramitación administrativa y la gestión de la inversión en Argelia”.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía