Noticias

Atrás

La Comunidad facilita a las pymes proyectos de transferencia tecnológica a través del servicio 'DirecTTo'

  01-02-2011

'Espacio Tecnológico Regional: DirecTTo', una nueva herramienta de apoyo a las pymes en su acceso a la innovaciónEl consejero Salvador Marín presenta esta nueva herramienta que favorecerá el encuentro entre potenciales socios tecnológicos para incrementar las relaciones de cooperación en I+D+i

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, presentó hoy el servicio ‘Espacio Tecnológico Regional: DirecTTo’, una nueva herramienta de apoyo a las pymes en su acceso a la innovación que favorecerá el encuentro entre potenciales socios tecnológicos con el fin de propiciar más proyectos de I+D+i y de mayor calidad.

Este nuevo servicio de la Consejería, gestionado por el Instituto de Fomento (Info), “remarca su apuesta decidida por la innovación y la cooperación empresarial propiciando el desarrollo de proyectos en los que colaboren empresas, universidades y centros de investigación en busca de una mayor competitividad empresarial”, señaló Marín.

“DirecTTo es sin duda un escaparate de ayuda a la transferencia tecnológica regional donde la participación de todos los agentes del sistema ciencia-tecnología-empresa es fundamental para incrementar la competitividad de las empresas a través del fomento de proyectos de I+D+i”, manifestó el consejero.

Cualquier empresa o institución emplazada en la Región de Murcia puede participar activamente en ‘DirecTTo’ a través de su página web (www.mercadotecnologicomurcia.es). De este modo, podrá formar parte de la oferta tecnológica que esta herramienta ayuda a promocionar, ya que ofrece al usuario mecanismos de comunicación y relación con socios regionales, locales e internacionales de interés, como una gran base de datos de ofertas y demandas tecnológicas publicadas por centros de investigación, universidades y empresas.

De esta forma se cubre la transferencia de tecnología en los ámbitos de la Región, España y a nivel internacional con la red Seimed-Enterprise Europe Network, “contribuyendo a establecer relaciones de cooperación de forma ágil, segura y ajustándose la oferta a la demanda”, precisó el consejero.

“En definitiva, este nuevo servicio está en la estrategia continuada de desarrollo 2011 de Innovación, Cooperación e Internacionalización, siendo un ejemplo tangible de colaboración universidades, empresa e investigación. ‘DirecTTo’ es el Seimed murciano, un servicio de intercambio constante entre las pymes, las universidades y los centros tecnológicos”, aseguró Marín.

También cuenta con la intermediación de un equipo profesional de gestores de transferencia de tecnología cuyo objetivo es facilitar la colaboración, así como un ‘buscador tecnológico’, una aplicación que aporta valor añadido.

Para la creación de este espacio, el Info ha recopilado el conocimiento y la oferta tecnológica que generan las universidades, los centros de investigación y los centros tecnológicos de la Región para volcarla en esta plataforma, lo que ha generado una base de 500 perfiles tecnológicos, entre ofertas y demandas.

Casos de éxito empresarial

Este nuevo servicio de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación se presentó durante la jornada organizada por el Info ‘Vender más, innovando’, celebrada en el Museo Arqueológico de Murcia, y en la que participaron más de 150 empresarios y centros de investigación, como el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (Cebas), el Centro Tecnológico del Calzado y del Plástico, la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena.

En ella se  celebraron dos mesas redondas con el objetivo de presentar casos de éxito de proyectos de cooperación en materia de I+D con la finalidad de que las empresas asistentes conociesen la dinámica de estos proyectos y así animarles a llevar a cabo este tipo de actividad.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía