Noticias

Atrás

La Comunidad facilita la tramitación telemática de 7.500 expedientes de ingenieros industriales e ingenieros técnicos industriales al año

  03-06-2011

Firma de convenios con los Colegios de IndustrialesLa Consejería de Empresa amplía los servicios de presentación on-line de documentos ante la Dirección General de Industria, Energía y Minas, para atender así al 70 por ciento de los expedientes recibidos

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación en funciones, Salvador Marín, firmó hoy sendos convenios de colaboración con el Colegio de Ingenieros Industriales y el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región para la creación de una plataforma de tramitación telemática de documentos que favorezca la competitividad en el desarrollo de proyectos industriales simplificando la tramitación de más de 7.500 expedientes administrativos al año.

Marín indicó que "con esta medida el Gobierno regional sigue favoreciendo la competitividad del tejido industrial, con la simplificación de los procesos administrativos, y facilitando su presentación 'on-line', lo que permite una más rápida gestión y un importante ahorro de tiempo y dinero".

La plataforma permite que ese documento, una vez que ha sido presentado por el ingeniero en su respectivo Colegio, pueda ser obtenido de forma telemática por los técnicos de la Dirección General. Asimismo, cualquier documentación que sea necesaria aportar será solicitada de forma electrónica, haciendo más ágiles las tramitaciones. "El acuerdo con los Colegios es una garantía de calidad para la Administración regional, por lo que seguiremos colaborando con ellos en esta etapa de simplificación administrativa", afirmó Marín.

Actualmente, la Dirección General de Industria, Energía y Minas ofrece la inscripción telemática de instalaciones eléctricas de baja tensión y suministro de agua, así como los planes anuales de labores de explotaciones mineras. A esto se suman los proyectos, memorias y certificados que presentan ingenieros industriales e ingenieros técnicos industriales y que supone un 15 por ciento de los expedientes que recibe al año esta dirección general. De esta forma, y continuando con la labor de intensificación de la simplificación administrativa de la Comunidad Autónoma, el 70 por ciento de los expedientes recibidos por este órgano de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación ya se pueden gestionar de forma telemática.

Esta iniciativa está enmarcada en el Plan Industrial de la Región de Murcia y en el Plan de Simplificación Administrativa del Gobierno regional, que facilitan los trámites aplicando las nuevas tecnologías "en lo que supone un paso más en el proceso de implantación de la Administración electrónica".

Información relacionada:

Declaraciones del consejero de Universidades, Empresa e Investigación en funciones, Salvador Marín, sobre los convenios de colaboración con los Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales y de Ingenieros Técnicos Industriales para facilitar el desarrollo del sector productivo, mediante la simplificación y aplicación telemática


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía