Noticias

Atrás

La Comunidad facilita que 13 empresas murcianas viajen a Guinea Ecuatorial para aprovechar sus oportunidades de negocio

  28-11-2010

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación organiza esta misión comercial con el fin de propiciar encuentros empresariales en las ciudades de Malabo y Bata

La Consejería de Universidades, Empresas e Investigación, a través del Instituto de Fomento (Info), facilita la participación de un total de 13 empresas de la Región en una misión comercial multisectorial que se celebra esta semana en Guinea Ecuatorial con el fin de aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece el mercado de este país.

Esta misión comercial, enmarcada en el Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia y coordinada por el Info y las cámaras de Comercio, aglutina empresas de diversos sectores, como maquinaria para la industria, construcción, logística y transporte, venta y reparación del automóvil o tratamiento de residuos.

Durante la semana, los empresarios murcianos visitarán las ciudades de Malabo y Bata, donde se reunirán con empresarios del país, a fin de establecer contactos y así facilitar futuras relaciones comerciales entre ambas ciudades y la Región de Murcia.

Guinea como destino exportador

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Plan de Promoción Exterior, desarrolla acciones promocionales dirigidas a diferentes sectores del tejido empresarial regional, con el fin de detectar oportunidades de negocio en países que están en crecimiento económico y que se presentan como destino clave tanto para posibles inversiones como para la exportación. Dentro de esta política de apoyo integral a las empresas, el mercado guineano es uno de los mercados objetivo del Plan.

Guinea Ecuatorial es un país que ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, por lo que se trata de un destino de grandes oportunidades de negocio para empresas que desean expandirse. España se encuentra actualmente entre los principales proveedores del país africano y su crecimiento económico se está traduciendo en una considerable inversión en infraestructuras.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía