Noticias

Atrás

La Comunidad forma a técnicos y emprendedores en la dirección y gestión de empresas de energías renovables

  11-04-2010

El curso comienza el 15 de abril y consta de 130 horas lectivas

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (Argem) y en colaboración con la Fundación Educación y Desarrollo (EDYDE), organiza el ‘Curso de gestión de empresas energéticas’, que ofrece todas las claves sobre este sector económico con importantes expectativas de negocio.

Esta actividad de formación, encuadrada en el Foro Argem, está destinada a gerentes y directivos de empresas del sector energético, gestores y responsables de equipos de diversas áreas de negocio, empresarios y emprendedores en el sector de las energías renovables y la eficiencia energética, así como a ingenieros y arquitectos que quieran avanzar o iniciar un proyecto empresarial en el sector.Los objetivos del curso son estimular el interés de personas emprendedoras y de gestores por la adquisición de una formación que establezca las bases en un negocio local de perspectivas internacionales, y proporcionar los conocimientos necesarios y adecuados del sector, de su regulación y de políticas actuales y futuras.

Además, la actividad pretende facilitar información sobre los requisitos y retos existentes en el campo de las energías renovables, ofrecer una visión correcta de la eficiencia energética, aportar conocimientos sobre gestión comercial y ayudar a desarrollar habilidades de liderazgo, negociación y comunicación.

El director general de Industria, Energía y Minas, José Francisco Puche, afirmó que “la apuesta de la Región de Murcia por las energías renovables y los trabajos para aumentar la eficiencia energética suponen una auténtica oportunidad para las empresas del sector. Además, la Región es una localización idónea para una iniciativa de estas características, y los trabajos para aumentar la eficiencia energética adquirirán mucho protagonismo para estas empresas”.

Esta acción formativa, dirigida a 35 personas, comienza el próximo 15 de abril con una conferencia inaugural a cargo del ingeniero, profesor y presidente de Fiatlux, Tomás Calleja. El programa establece 130 horas lectivas y se dedicarán otras 20 a proyectos. El curso finalizará el 29 de octubre.

Los interesados pueden obtener más información en el teléfono 968 21 53 43, a través del correo electrónico info@argem.es o de la web www.argem.es.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía