Noticias

Atrás

La Comunidad muestra a los empresarios cómo ahorrar hasta un 30 por ciento al mes en su factura eléctrica

  05-03-2011

Imagen de la intervención del director general de Industria, Energía y Minas, José Francisco Puche (1d) en la apertura del curso sobre tarificación eléctrica que organiza el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de MurciaLa Consejería de Universidades, Empresa e Investigación ofrece a las pymes estrategias para analizar de manera eficiente el consumo eléctrico y ajustar las condiciones del contrato para mejorar su competitividad

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, llevó a cabo esta semana unas jornadas técnicas sobre tarificación eléctrica. El objetivo era mostrar al tejido productivo cómo conseguir unos ahorros de entre el diez y el 30 por ciento en el importe de su factura eléctrica de forma sencilla y sin gastos adicionales, mediante el análisis de su consumo, las condiciones de su contratación y las alternativas que ofrece el mercado energético.

En este encuentro, enmarcado en Plan Industrial y que tuvo lugar en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región, también se abordaron otras alternativas, tales como invertir en eficiencia energética, las energías renovables o la cogeneración.

La actividad formativa en este campo se completó ayer viernes con la intervención del director general de Industria, Energía y Minas, José Francisco Puche, en la inauguración del curso sobre ‘Tarificación eléctrica y asesoramiento tarifario’, organizado por el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia.

Puche explicó que “este ahorro puede suponer, en función del consumo eléctrico de la empresa, en torno a los mil euros al mes”. Las principales beneficiarias serán las empresas con un consumo eléctrico mensual superior a los 10.000 euros.

Actualmente existen en la Región más de 50.000 contratos de suministro eléctrico de pymes, tanto en alta como en baja tensión, de los que más de 6.000 pertenecen a empresas que superan este gasto energético.

Estas jornadas facilitan el asesoramiento a las pymes para ayudarlas a ser más competitivas, a través de la reducción de sus costes derivados del consumo de energía.

Puche añadió que con estas iniciativas, desde la Administración regional “pretendemos ofrecer a la ciudadanía y al sector empresarial una visión realista sobre la situación del mercado eléctrico, en un entorno donde los precios son crecientes y donde estos cambios en la tarificación afectan directamente tanto a las pymes como a las familias”.

Entre las actuaciones recomendadas para ahorrar en la tarificación se encuentra la evaluación por parte de la empresa de las diversas ofertas de las compañías comercializadoras de energía, el ajuste de la potencia contratada a la demanda y el fomento del uso de la cogeneración.

Está previsto que a lo largo del año se realicen otras actividades formativas similares en otros colegios profesionales, organismos públicos y municipios de la Región, enmarcadas también en el Plan Industrial.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía