Noticias

Atrás

La Comunidad muestra su modelo de internacionalización integral en Brasil

  16-10-2010

La Región protagoniza y se da a conocer a más de 600 políticos y empresarios brasileños con motivo de los actos organizados por la embajada con motivo de la Fiesta Nacional de España

La Comunidad Autónoma ha mostrado su modelo de internacionalización integral, que une a las empresas, las universidades y los centros de investigación para salir al exterior, a más de 600 políticos, empresarios y personalidades brasileñas durante los eventos organizados por la Embajada de España en Brasilia con motivo de la conmemoración de la Fiesta Nacional de España en Brasil.

El secretario general de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, Antonio Sánchez-Solís, fue el encargado de dar a conocer la Región de Murcia en un evento celebrado en el Instituto Cervantes de la capital brasileña, así como en la recepción oficial realizada por el embajador de España, Carlos Alonso Zaldívar.

A estos actos, además de los medios de comunicación, asistieron autoridades políticas, empresarios y representantes de las universidades y del sistema de ciencia y conocimiento de Brasil. Ante este foro se dieron a conocer las capacidades de la Región de Murcia, así como las posibilidades de establecer sinergias de colaboración entre las empresas, las universidades y los centros tecnológicos regionales con los del país sudamericano.

Esta oportunidad para estrechar lazos con la economía emergente más importante de América se perfiló en la reunión que mantuvieron en mayo el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, y el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Posteriormente se concretó con la misión comercial encabezada por el consejero Marín en julio de este año.

Antonio Sánchez-Solís indicó que en estos encuentros “hemos mostrado nuestro saber hacer y los beneficios que podemos obtener de trabajar juntos en campos como la industria de tecnología alimentaria o nuestra experiencia en el desarrollo de infraestructuras, uno de los grandes retos de Brasil”.

Asimismo, las presentaciones de la Región mostraron la posición estratégica dentro del Arco Mediterráneo como una de las puertas de entrada más relevantes hacia el resto de Europa.

Además de las presentaciones y el material para continuar la difusión de la Comunidad en el principal mercado sudamericano y octava economía del mundo, las degustaciones en los eventos organizados por la embajada estuvieron centrados en los productos alimenticios de calidad de la Región de Murcia.

El reconocido cocinero murciano Juan Antonio Pellicer elaboró un menú de degustación para dar a conocer, entre otros, el chato murciano, los quesos de cabra murciano-granadina, las hortalizas, el arroz bomba de Calasparra, la mojama y la hueva, todo ello acompañado de vinos de las bodegas Hijos de Juan Gil, Carchelo, Hacienda del Carche y Bodegas Castaño.

Esta acción de difusión de la Región en Brasil forma parte del plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia, coordinado por el Instituto de Fomento y las cámaras de Comercio, con la colaboración de la Embajada de España en Brasilia.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía