Noticias

Atrás

La Comunidad propicia la creación de 25 pymes innovadoras que generan ingresos de 18,3 millones de euros y 250 empleos directos

  15-12-2010

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, y el director del Info, Juan José Beltrán, preside la Asamblea Anual de Miembros Fundadores del Centro Europeo de Empresa e Innovación de Murcia y la inaugura el Foro de Inversión Top Capital de Murcia-BanEl consejero de Universidades, Empresa e Investigación preside la Asamblea General del Centro Europeo de Empresa e Innovación de Murcia y el Foro de Inversión Top Capital de la red Murcia-Ban

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Centro Europeo de Empresa e Innovación de Murcia (Ceeim), ha facilitado la creación y alojamiento de 25 pequeñas y medianas empresas innovadoras de base tecnológica en la Región, que han generado ingresos por valor de 18,3 millones de euros, además de la creación de 250 puestos de trabajo directos con personal técnico cualificado, y de otros 600 indirectos.

Estos datos se dieron a conocer hoy en la Asamblea General de Ceeim, presidida por el consejero Salvador Marín, en la que se repasó la actividad de este vivero de empresas desde la instalación de la primera pyme, en 2008.Marín explicó que “Ceeim se ha convertido en una herramienta clave para la Región a la hora de facilitar a emprendedores y a pymes que innoven y lancen sus iniciativas empresariales, no sólo por la labor que realiza con las empresas que acoge sino por los servicios que presta dentro del Plan Emprendemos”.

De hecho, cada euro invertido por el Gobierno regional en la construcción y puesta en marcha del servicio para emprendedores y empresas innovadoras ha generado más de 12 euros en facturación empresarial.

Asimismo, seis de las 25 empresas acogidas por Ceeim hasta el momento han conseguido la certificación ‘Empresa Innovadora de Base Tecnológica’ (EIBT), una distinción que destaca a las empresas con un sólido proyecto empresarial y una red de contactos establecida, concedida por la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresa e Innovación Españoles (Ances).

En este sentido, Marín subrayó “el valor competitivo” de los proyectos que se están gestando en esta “incubadora de empresas” y que contribuyen al desarrollo regional, puesto que ya han dado lugar a la creación de 12 registros de marca, seis patentes, cuatro nuevos derechos de autor y dos registros de diseño. “En definitiva, aseguró Marín, un ejemplo más de que las actuaciones planificadas y coordinadas dan sus frutos en el medio plazo y deben seguir incrementándose con mayores efectos multiplicadores a lo largo del tiempo”. 

Foro de Inversión Top Capital

Asimismo, el consejero clausuró también hoy el Foro de Inversión Top Capital, organizado por la Red de Inversores de la Región de Murcia ‘Murcia-Ban’ y enfocado a dar a conocer los distintos modelos de financiación a emprendedores e inversores.

A lo largo de esta jornada se presentó el Fondo de Innovación Tecnológica mediante el cual la Comunidad facilita la obtención de financiación a emprendedores con proyectos innovadores de alto contenido tecnológico y con potencial de crecimiento. Esta iniciativa forma parte del Plan Emprendemos, gestionado por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través del Instituto de Fomento.

Marín subrayó que “éste era uno de los objetivos de la red de inversión que va dando pasos firmes para conseguir que los emprendedores tengan un lugar más donde acudir a obtener financiación, cooperación y una guía para desarrollar sus ideas. En el poco tiempo que llevamos trabajando con esta red ya hay resultados tangibles y proyectos de futuro, lo que sin duda supone un aliciente para que otros inversores y emprendedores se unan”.

En la sesión se abordaron otras formas alternativas de financiación para proyectos empresariales del Plan Emprendemos, como la propia red ‘Murcia-Ban’, que en la actualidad cuenta con 18 inversores y 29 proyectos, la mayor parte de los cuales pertenecen al sector de las TIC, seguidos de proyectos de biotecnología y de los denominados servicios tradicionales.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía