Noticias

Atrás

La Comunidad propicia la modernización de más de 586 pymes comerciales y la creación y mantenimiento de más de 1.200 empleos

  26-12-2010

Imagen de la reunión presidida por el consejero de Universidades, empresa e Investigación, Salvador Marín, del Consejo Asesor de Comercio de la Región de Murcia.Los incentivos de la Consejería de Empresa han movilizado una inversión total de cinco millones de euros en apartados como la mejora del equipamiento, la innovación o la formación del personal

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación ha destinado casi dos millones de euros a potenciar el comercio minorista de la Región mediante una serie de incentivos innovadores en España de los que se han beneficiado 586 establecimientos y que han propiciado la creación y mantenimiento de más de 1.200 empleos.

En concreto, la acción conjunta del Instituto de Fomento y la Dirección General de Comercio y Artesanía ha movilizado una inversión total de cinco millones de euros de pymes comerciales de proximidad en la mejora de su establecimiento, ya sea en la adecuación de los locales y las instalaciones, así como la adquisición de mobiliario y bienes de equipo, la inversión en innovación y nuevas tecnologías, la formación del personal del establecimiento o la apuesta por la calidad y la excelencia en el servicio, entre otras.

Estos incentivos constan de una serie de líneas de actuación encaminadas a modernizar las pymes comerciales de la Región y, por tanto, a dinamizar el sector. En ese sentido, el consejero Salvador Marín explicó que la inversión “contribuye a mejorar la eficacia, la productividad y la competitividad de los establecimientos comerciales de la Región, lo que favorece la dinamización de un sector productivo como éste, capaz de generar riqueza y empleo de calidad”.

En total, 586 establecimientos de la Región se han beneficiado de estas ayudas desde su puesta en marcha. La mayoría de ellas, un 32 por ciento (189 comercios) pertenecen al sector de la alimentación, seguidas de un 20 por ciento de pymes relacionadas con el sector textil y del calzado, (118 establecimientos). Destacan además un 6 por ciento de pymes dedicadas al sector del mueble y electrodomésticos (32 comercios), y un 5 por ciento de empresas que desarrollan actividades relacionadas con los sectores de joyería y perfumería (30 establecimientos).

Esta iniciativa forma parte del Plan de Impulso al Comercio Minorista encaminado a potenciar la productividad y la competitividad del comercio de proximidad para generar empleo de calidad y riqueza. Ha sido desarrollado por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Dirección General de Comercio y Artesanía y el Instituto de Fomento, y fue consensuado con los ayuntamientos, las cámaras de comercio y federaciones, así como con las asociaciones de comerciantes de la Región.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía