Noticias

Atrás

La Comunidad y la UPCT organizan dos cursos de verano sobre vehículos eléctricos y geotermia

  06-06-2011

La Comunidad y la UPCT organizan dos cursos de verano sobre vehículos eléctricos y eficiencia energéticaYa está abierto el plazo de inscripción para estas jornadas, que difunden el uso de las tecnologías en el campo de las energías renovables para su aplicación en movilidad y en climatización

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación ha abierto el plazo de inscripción para dos cursos de verano sobre vehículos eléctricos y eficiencia energética mediante el aprovechamiento de la geotermia.

El objetivo de los cursos 'Vehículo eléctrico y car sharing' y 'La energía geotérmica como instrumento para la mejora de la eficiencia energética' es difundir el uso de las tecnologías existentes en el campo de las energías renovables y la eficiencia energética, tanto entre los estudiantes como entre el resto de asistentes.

Estas actividades, organizadas a través de la Agencia Regional de Gestión de la Energía (Argem), se celebrarán el próximo mes de julio en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), y se enmarcan en el programa de formación Foro Argem.

En concreto, el curso 'Vehículo eléctrico y car sharing. Hacia una movilidad más sostenible' se celebrará los días 20, 21 y 22 de julio en la UPCT. Contará con la participación de los principales operadores de alquiler de coches eléctricos (car sharing) de España, quienes expondrán sus experiencias en ciudades como Sagunto, Madrid y Sevilla.

Además, la parte teórica constará de las ponencias de representantes de la consultora IDOM, Iberdrola Generación y la empresa murciana Emege, comercializadora del vehículo eléctrico italiano 'Tazzari Zero'. La parte práctica consistirá en poner a disposición de los alumnos vehículos eléctricos para que conozcan sus prestaciones.

Por su parte, el curso 'La energía geotérmica como instrumento para la mejora de la eficiencia energética' se celebrará los días 25, 26 y 27 de julio en el Cemacam de Torre Guil. Su objetivo es dar a conocer los recursos y tecnologías existentes para el aprovechamiento de la energía geotérmica, tanto para la producción de electricidad como para la climatización de alta eficiencia energética en edificios.

Los ponentes de este curso proceden del Instituto Geológico Minero, del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía y de empresas privadas. Todos ellos expondrán los recursos geotérmicos con los que cuenta España, el marco regulador, la perspectiva empresarial y las nuevas tecnologías, como la bomba de calor geotérmica.

Los participantes recibirán un diploma acreditativo de la asistencia al curso, y los alumnos de las universidades públicas de la Región de Murcia obtendrán, además, dos créditos de libre configuración.

Para obtener más información o rellenar el formulario de inscripción, los interesados pueden acceder a la página web de la UPCT en el apartado de 'cursos de verano'


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía