Noticias

Atrás

La Consejería de Empresa celebra una jornada informativa sobre las nuevas ayudas a equipamientos y suelo industrial

  04-10-2009

El plazo de solicitud para las ayudas recogidas en InfoFinanciación 2009 para este programa finaliza el próximo 30 de octubreintegra_servlets

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Sociedad Pública de Suelo Industrial (Seremur) celebró esta semana una jornada en la que dio a conocer las novedades de los Programas de Ayudas a Equipamientos Empresariales de InfoFinanciación 2009, que el pasado mes de agosto fueron actualizados con la finalidad de dar cobertura a un mayor número de empresas. En esta jornada, en la que participaron una treintena de representantes de la Administración regional, ayuntamientos, asociaciones de los polígonos industriales y entidades conservación de los mismos, se expusieron las modificaciones que se han realizado en las citada línea de subvenciones, fruto de los encuentros llevados a cabo con las asociaciones empresariales para promover el suelo, continuar mejorando los polígonos y parques empresariales existentes e incrementar así la competitividad de las pymes que se encuentran en ellos.
El director del Instituto de Fomento (Info), Juan José Beltrán, encargado de inaugurar el evento, indicó que “las modificaciones de los anteriores programas suponen una muestra más de que el Gobierno regional se muestra ágil ante los acontecimientos y demandas de los empresarios, no escatima energía y redobla sus esfuerzos para ayudar a los empresarios”. Cuatro programas de ayudas para dinamizar el suelo industrial regional Los programas del Info Financiación 2009 específicos en materia de equipamientos empresariales tienen como objetivo fomentar la dinamización de suelo industrial regional, mejorar la gestión de los polígonos y parques industriales y fomentar la promoción de obras de urbanización de nuevo suelo destinado a actividades económicas. Además, pretenden contribuir a que las áreas industriales consolidadas en la Región de Murcia tengan un nivel de mantenimiento y conservación adecuado de las infraestructuras  y servicios, de tal forma, que se favorezca el crecimiento empresarial en un entorno competitivo. En el caso del ‘Programa de Dinamización de Suelo Industrial’, los empresarios podrán obtener una ayuda máxima de 20.000 euros que subvencionará la redacción de instrumentos de planeamiento y gestión urbanística. Por otra parte, aquellas administraciones locales interesadas en invertir en obras de urbanización y/o de equipamiento o mobiliario urbano cuentan con el ‘Programa de Promoción de Infraestructuras y Equipamientos Empresariales’. Para completar la oferta, la Consejería de Empresa, a través del Info, ha diseñado el ‘Programa de Mejora en la Gestión de Polígonos y Parques Empresariales’ que tiene por objeto profesionalizar la gestión de estos centros empresariales, con el que se subvenciona la contratación parcial de un  técnico o gerente. El plazo de admisión de solicitudes de esos tres programas finaliza el próximo  30 de octubre Además, existe una cuarta línea de ayudas al ‘Mantenimiento de Polígonos Industriales y Parques Empresariales’, dirigidas a entidades de conservación y que se puso en marcha como medida de excepción ante la situación económica actual. El plazo de solicitudes de este último programa finaliza el próximo 15 de octubre.

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación dispone para las empresas el teléfono gratuito 900 700 706 y la web www.ifrm-murcia.es para solucionar dudas y facilitar información sobre el programa de ayudas Info Financiación 2009. La línea telefónica gratuita estará en funcionamiento de lunes a viernes, de 8:00 horas a 22:00 horas.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía