Noticias

Atrás

La Consejería de Empresa concedió en 2009 más de 1,3 millones de euros en ayudas a 56 propuestas empresariales de Caravaca de la Cruz

  09-03-2010

64El consejero Salvador Marín, acompañado por el alcalde de Caravaca, presenta el Programa InfoFinanciación 2010 a los empresarios de la localidad

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación concedió el año pasado 1.334.014 euros en subvenciones a proyectos acogidos al Programa de InfoFinanciación 2009 que gestiona el Instituto de Fomento (Info). De hecho, el número de expedientes presentados y aprobados procedente del sector productivo de Caravaca de la Cruz se ha quintuplicado, pasando de nueve en 2008 a 56 en 2009.

El mayor porcentaje de ayudas correspondieron a las líneas de Innovación, con 25 solicitudes aprobadas y una subvención de 933.269 euros, seguidas de las líneas de Internacionalización, con 20 expedientes aprobados y con ayudas por valor de 117.997 euros. Asimismo, cabe destacar que la inversión generada por los 56 proyectos ascendió a 4.358.983 euros.

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación afirmó que "las políticas de apoyo a las empresas para mejorar su competitividad están siendo bien acogidas por el empresariado, quien cada vez más hace un esfuerzo por innovar e internacionalizar su actividad con la colaboración del Gobierno regional para generar riqueza y mantener puestos de empleo".

Salvador Marín, acompañado por el alcalde de Caravaca,  Domingo Aranda, dio a conocer esta tarde a los empresarios de esta localidad las principales novedades de los programas InfoFinanciación 2010, que tienen como objetivo la creación de empresas, la inversión en I+D y el acceso al crédito.

En su apuesta decidida por la Innovación, la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Info, pone a disposición de las empresas más de siete millones de euros.

Las ayudas a la I+D irán a proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental, apoyo a la Propiedad Industrial, apoyo a la exportación e importación de tecnología, apoyo a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica, así como a la implantación de Tecnologías de la Información y la Comunicación en las empresas.

Tramitación telemática de los expedientes de ayuda

Por otra parte, este año, para acortar aún más los tiempos de respuesta y agilizar el proceso administrativo, la Consejería de Empresa introduce mejoras en la tramitación telemática de las ayudas.

Con la renovación del portal web www.institutofomentomurcia.es, los empresarios disponen de toda la información actualizada sobre el programa de ayudas, así como los formularios necesarios para la gestión electrónica de las mismas.

Asimismo, la Consejería, a través del Info, ofrece a los empresarios un sistema integral de información sobre los programas de ayudas que este año ha sido reforzado. Las pymes, autónomos y emprendedores disponen de un teléfono gratuito de atención, el 900 700 706, que estará en funcionamiento de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas. Además se ha ampliado a la tardes, de 17:00 a 19:00 horas, el servicio de atención presencial en la sede central del Info y se cuenta con puntos de información en los polígonos industriales, denominados PuntoInfo, que se pusieron en marcha el año pasado, y la Red PuntoPyme.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía