Noticias

Atrás

La Consejería de Empresa trabaja en instalar en la Región el modelo de vivero de empresa israelí para atraer proyectos innovadores

  08-05-2010

Salvador Marín mantendrá encuentros con organismos dedicados a la I+D+i, universidades y grupos de inversión

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, mantendrá en Israel durante mañana domingo y el lunes encuentros de trabajo con organismos gubernamentales del país, instituciones dedicadas a las I+D+i, universidades y grupos de inversión, con el fin de estrechar lazos de cooperación.

Entre los objetivos de esta misión, que se esperan concretar en los próximos meses, se encuentra la adopción del modelo de incubadora de empresas israelíes en la Región, así como el establecimiento de una ‘antena tecnológica’ que favorezca la colaboración entre ambos territorios en proyectos de I+D+i.

Según Marín, lograr estos dos objetivos “supondría situarnos como soporte de entrada en Europa de empresas israelíes de tecnología, y generaría un importante avance en empleo y riqueza en la Región. Es un trabajo a medio plazo el establecer ‘puentes’ y una antena de captación de proyectos de cooperación entre Israel y Murcia”.

La misión establece encuentros de trabajo y visitas a las infraestructuras más significativas de I+D+i en Israel, considerado como uno de los mejores sistemas de innovación en el escenario internacional. También habrá reuniones con destacadas agencias de inversión israelíes como Yozma y Haifa Economic Corporation.

Otra de las prioridades de esta misión es afianzar el desarrollo de la cooperación entre el Parque Científico de Murcia y el Centro de la Industria Israelí para I+D (MATIMOP). Se pretende de esta forma promover la cooperación en el campo de la investigación y el desarrollo industrial, en el marco del acuerdo sellado entre la Comunidad Autónoma y este organismo en 2007.

MATIMOP es el coordinador de la cooperación industrial en investigación y desarrollo entre Israel y la comunidad internacional de alta tecnología, y es el principal centro tecnológico del país.

Por último, y fruto de la política de ‘Internacionalización Integral’ impulsada por la Consejería a través del instituto de Fomento, se mantendrán encuentros de trabajo con universidades como Technion y la Universidad Hebrea de Jerusalem.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía