Noticias

Atrás

La Región de Murcia presenta su industria agroalimentaria ecológica en la mayor feria del sector 'Natexpo 2009'

  23-10-2009

El Plan de Promoción Exterior junto con el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica organizan la participación de las empresas murcianas en esta feria que se celebra en París

Plan promoción ExteriorLa Región de Murcia es la única comunidad autónoma que cuenta con un espacio expositivo en la mayor feria del sector ecológico, ‘Natexpo 2009’, que se celebra entre los días 17 y 19 de octubre en París. En esta muestra seis empresas murcianas tendrán la ocasión de promocionar la producción ecológica regional en el mayor escenario en el que se reúnen los principales agentes y distribuidores europeos que intervienen en el mercado de productos naturales.

La participación de las empresas ha sido organizada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento, y el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia en el marco del Plan de Promoción Exterior que se gestiona con las Cámaras de Comercio de la Región.

El  consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, destacó la importancia de la participación de las empresas murcianas “ya que es una de las principales puertas de entrada de la amplia gama de productos ecológicos, que van desde los alimentos orgánicos y naturales, pasando por los suplementos alimenticios, hasta los cosméticos naturales”.

En concreto, las empresas presentes en la exposición francesa, que lo hacen de manera agrupada en el stand de la Región de Murcia, son José Manuel Abellán Lucas, con conservas vegetales, confitura y mermeladas y dulce de membrillo; Carlos Almarcha Riquelme, que se dedica a las mermeladas, el aceite de almendras, y las frutas y las verduras frescas; Caprilac S.L., quesos; Murcipan S. L., que produce productos de panadería; Hida Alimentación S. A., con conservas vegetales; y la Sociedad Cooperativa COATO, que tratará de promocionar el aceite de oliva, la almendra y el pimentón.

Asimismo, la participación de la Región de Murcia en la feria se completa con una amplia agenda de entrevistas, coordinada por la Promotora de Negocios en París, con agentes y distribuidores, así como visitas a los expositores de otras empresas participantes y establecimientos con el fin de conocer la oferta existente en este sector y abrir canales comerciales.

Promoción del sector ecológico

Para optimizar la participación de las empresas murcianas en la feria, el Instituto de Fomento ha previsto diversas actuaciones de promoción, como la edición de un folleto monográfico sobre el sector en el que se incluye una descripción de las empresas participantes; y contactos directos con otras empresas, incluso visitas a tiendas especializadas en París, así como la presencia en Internet de los productos ecológicos de la Región.

Desde el Plan de Promoción Exterior, con el apoyo del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia, se están llevando a cabo importantes esfuerzos en promocionar el sector de productos ecológicos en el país galo, ya que cuenta con grandes expectativas.

Según los últimos datos, un 44 por ciento de los franceses han consumido por lo menos un producto ecológico por mes en 2008 y un 39 por ciento han comprado productos ecológicos en las últimas cuatro semanas.

Murcia es una de las principales regiones con mayor superficie porcentual destinada a la agricultura ecológica, con cerca de 38.000 hectáreas. Este sector emplea a más de 1.500 personas, a las que se suman las que trabajan en las 156 empresas que se dedican a su elaboración y envasado. La Región ha sido pionera en desarrollo de este tipo de práctica ecológica, impulsada por la Consejería de Agricultura y Agua.

El mercado exterior es el principal consumidor de la producción regional de alimentos ecológicos, ya que un 90 por ciento se destina al comercio exterior. Reino Unido, Alemania y Francia son los principales países de destino.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía