Noticias

Atrás

La Región, pionera en la ejecución de un plan piloto de seguimiento de los títulos universitarios

  18-04-2010

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación va a desarrollar con el Ministerio de Educación esta experiencia cuyos resultados se trasladarán al conjunto de España

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación será la encargada de desarrollar un plan piloto de seguimiento de los títulos universitarios, cuyos resultados servirán de base para su aplicación en el ámbito nacional. Así fue acordado en la reunión que esta semana celebró la Comisión de Seguimiento y Acreditación de Títulos Universitarios Oficiales del Ministerio de Educación.

El director general de Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna, indicó que “la Región será la pionera en ejecutar este plan piloto. El objetivo es acompañar a las universidades en el proceso de adaptación de los títulos al Espacio Europeo de Educación Superior”.Esta Comisión se constituyó para dar cumplimiento al proceso de seguimiento de los títulos oficiales a efectos de la renovación de la acreditación de los mismos, y con el fin de elaborar el procedimiento a seguir en base a los resultados y conclusiones aportadas por los expertos y las experiencias piloto como la que se desarrollará en la Región.

La Comisión, además de por el Ministerio y la Región de Murcia, cuenta con representación de las comunidades autónomas de Andalucía, Islas Baleares y País Vasco, así como de las universidades Europea de Madrid, la de Málaga, la Pompeu Fabra de Barcelona, la pública de Navarra y la de Sevilla, además de las agencias de evaluación que existen en nuestro país.

“El plan piloto servirá para tener una visión clara y precisa de la realidad universitaria y permitirá optimizar los recursos por alineación de objetivos entre el Gobierno nacional, las comunidades autónomas y las universidades”, concluyó Osuna.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía