Noticias

Atrás

La Semana de la Ciencia se puede visitar de forma virtual en Internet y seguir las últimas novedades en las redes sociales

  27-10-2010

Imagen de la sección de la web www.f-seneca.org/secyt10/ en la que se puede hacer la visita virtual a la Semana de la Ciencia y la TecnologíaLa web www.f-seneca.org/secyt10, que ya ha recibido casi 20.000 visitas, ofrece además recursos sobre experimentos científicos online, así como vídeos sobre teatro, títeres y shows científicos

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Fundación Séneca, aprovecha las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para acercar la divulgación científica de la X edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología a cualquier persona desde su hogar. Entre las novedades, que se pueden disfrutar desde hoy, se encuentran una visita virtual al recinto del Jardín del Malecón o la presencia e interacción de la SeCyt en las redes sociales y youtube.

En la web www.f-seneca.org/secyt10/ la Comunidad ofrece una recreación del espacio del jardín de El Malecón con sus participantes y actividades por áreas temáticas. Se trata de un programa interactivo que permite al usuario informarse de todo lo que puede visitar en la SeCyT y acceder a las 54 instituciones que participan, obteniendo información de ellas y en la que cada organismo puede poner a disposición de la sociedad todo tipo de contenidos.

A través del canal de youtube de la Fundación Séneca se realiza una difusión del evento con vídeo-spots y otros contenidos audiovisuales de algunas de las actividades de la feria. También se ha creado una cuenta en Tuenti mediante la cual se informa de las novedades del evento. Además, desde la página en Facebook de la Fundación, se dinamiza la SeCyT. La página permite dialogar continuamente con sus fans, crear eventos, introducir vídeos y actualizar la información sobre los participantes

El secretario general de la Consejería, Antonio Sánchez-Solís, indicó que "esta nueva página de la Semana de la Ciencia permite acceder a recursos sobre experimentos científicos online o contenidos audiovisuales sobre actividades que han tenido lugar en otras ediciones de la SeCyT. Además, se ha incorporado una galería fotográfica histórica con imágenes representativas de los últimos años".

Casi 20.000 entradas y espacio para concertar visitas de colegios

 La nueva página web de la Semana de la Ciencia ya ha recibido casi 20.000 visitas de internautas y ha despertado un especial interés entre los centros educativos, se les informa puntualmente de las novedades y que pueden registrase en www.f-seneca.org/secyt10/  para concertar visitas a la Semana de la Ciencia.

"Ya son más de 70 los centros educativos de toda la Región que se han registrado anunciando la visita de 4.500 alumnos para acercar la ciencia y la tecnología a los estudiantes y fomentar las vocaciones científicas, uno de los principales objetivos de esta iniciativa y que el Gobierno regional comparte con la Unión Europea", concluyó Sánchez-Solís.

Hay que recordar que la X edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología bate su récord de participación y que contará con casi 400 actividades de divulgación, 54 instituciones y organismos regionales, nacionales e internacionales. En el jardín de El Malecón se instalarán 75 stands, cinco carpas, seis jaimas, un planetario, un espacio expositivo de 60 metros cuadrados, una guardería científica, un gran escenario para el teatro científico y los títeres y una sala para el desarrollo de talleres plásticos infantiles.

Se trata de 22.000 metros cuadrados dedicados a la ciencia y la tecnología, con una nueva distribución que facilita un acceso más cómodo a las actividades y un marco más idóneo para las 600 personas que desarrollan los actos.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía