Noticias

Atrás

Las elecciones en la Cámara de Comercio de Murcia se celebran el miércoles y en Cartagena el jueves

  02-03-2010

En Lorca no habrá votaciones al coincidir el número de candidatos con el de vocales a elegir

El director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo, presidió esta mañana la reunión de la junta electoral reguladora de los comicios camerales, en la que, entre otros asuntos, se trataron las consultas planteadas, las renuncias de candidaturas proclamadas y la declaración de elegidos. También se acordó mantener la fecha de las elecciones a la Cámara de Murcia este miércoles, 3 de marzo, y a la de Cartagena el jueves 4.

La junta electoral determinó, igualmente, que no es necesaria la votación en Lorca al coincidir el número de candidatos proclamados (22) con el de vocales del pleno a elegir. Asimismo, confirmó las fechas de los dos plenos, con los que concluye el proceso electoral en cada una de las tres cámaras de la Región de Murcia: el pleno de toma de posesión y elección de vocales cooptados (17 para Murcia, 15 para Lorca y 18 para Cartagena) y el pleno constitutivo y de elección del presidente y miembros del comité ejecutivo (23 para Murcia, 24 para Lorca y 24 para Cartagena).La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Murcia  presenta 45 candidaturas para elegir 40 vocales del pleno, de ellas hay ya 35 proclamadas y elegidas por presentarse sólo una candidatura por vocalía a cubrir, además de nueve candidaturas proclamadas de las que se elegirán cinco vocales del pleno.

En la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena, que contará con dos mesas electorales, se  presentan 46 candidaturas para elegir a 29 vocales electos del pleno. De las candidaturas presentadas ya hay 14 vocalías del pleno a cubrir con candidatura única, ya declarados proclamados y elegidos, quedando la elección de 15 vocalías del pleno  para 32  candidatos.

Las votaciones de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Murcia se realizarán el próximo miércoles, de las 9 a las 20:00 horas. El colegio electoral estará en  la sede de la Cámara, plaza de San Bartolomé, 3.

En cuanto a los comicios en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena se celebrarán el próximo jueves, de las 9 a las 20 horas. El colegio electoral estará situado en la sede de la cámara, ubicada en el Muelle de Alfonso XII, s/n.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía