Noticias

Atrás

Los actuales gestores de Cofrusa no garantizan los puestos de trabajo y dejan sin opciones al Info

  15-12-2010

La actuación del Gobierno regional ha ido siempre dirigida a apoyar la viabilidad del proyecto empresarial y mantener el empleo

La Comunidad Autónoma lamenta la decisión comunicada por Cofrusa a la mesa de seguimiento, en la que informó que había presentado concurso voluntario de acreedores ante el juzgado de lo Mercantil de Murcia. La actuación del Gobierno regional ha ido siempre dirigida a apoyar la viabilidad del proyecto empresarial y por tanto a garantizar los puestos de trabajo vinculados al mismo, así como velar por el interés público. Sin embargo, según manifestó el director del Instituto de Fomento (Info), Juan José Beltrán, “los actuales gestores de Cofrusa no garantizan los puestos de trabajo y dejan sin opciones al Info”.

Asimismo, Beltrán lamenta que Cofrusa/Mediterra no haya justificado en tiempo y forma, pese a las reiteradas peticiones en este sentido, el uso del aval concedido a Mediterra, condición imprescindible para continuar las negociaciones tendentes a dotar de viabilidad y credibilidad al proyecto empresarial. “La desconfianza generada por los actuales gestores de la empresa ha comprometido el respaldo al proyecto por parte de las entidades financieras. Desde la Comunidad Autónoma se insiste que desde el principio se está trabajando con el fin de mantener los puestos de trabajo y preservar los intereses públicos”, apuntó.

El director del Info aseguró que “Cofrusa/Mediterra siempre ha tenido a su disposición las políticas de avales puestas en marcha para facilitar que mantenga los puestos de trabajo, pero estas políticas sólo se pueden aplicar si ofrece garantías reales de viabilidad, tanto como para que la Administración pueda avalarles, como para que los bancos y cajas les faciliten la financiación, siendo este segundo aspecto clave y de vital importancia".

Asimismo, desde el Gobierno regional se matizó que el grupo empresarial sigue sin presentar la documentación que de forma reiterada se les está solicitando, entregando otra que en ningún momento justifica la perceptiva viabilidad del proyecto y el mantenimiento de los puestos de trabajo. “Los avales ni son de concesión inmediata y directa, ni son un mero trámite, además no ser el principal aspecto ni el único, como todas las partes conocen. No se trata de si el Info da o no el aval, sino de que el proyecto cumpla las garantías necesarias. Siempre hemos trabajado y trabajaremos por el mantenimiento de los puestos de trabajo con seriedad, rigor y en defensa del interés público y esperamos que la empresa de los pasos necesarios para que así sea”.

Por último, cabe reseñar que la política de avales puesta en marcha por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de Info, es una herramienta a disposición de las empresas de la Región para generar confianza y apoyar proyectos viables, facilitando que las entidades financieras accedan a financiar las iniciativas. “Si el empresario no demuestra la viabilidad del proyecto con documentación y garantías de desarrollo, los bancos y cajas no ofrecen financiación”, indicó Beltrán.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía