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Los Comunidad pone en marcha un sistema pionero para asegurar y velar por la calidad de la enseñanza universitaria

  11-01-2011

El director general de Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna, dirigió la reunión de este plan piloto para asegurar y velar por la calidad de la enseñanza universitariaJunto con el Ministerio de Educación y las universidades de la Región esta iniciativa servirá de referencia nacional en el plan de seguimiento de títulos universitarios

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación participa junto al Ministerio de Educación y las tres universidades de la Región, bajo el asesoramiento de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) en el diseño de un proceso que permita asegurar y velar por la calidad de los títulos universitarios una vez finalizado el plan de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

El llamado proceso de Bolonia establece la obligación de revisar la calidad de los grados y los másteres cada seis años para mantener su acreditación internacional y la Comunidad pone en marcha esta iniciativa que servirá de referencia nacional para asegurar la calidad de los estudios universitarios.

El director general de Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna, dirigió la reunión de este plan piloto que comenzará con la evaluación de tres grados y dos másteres de la Universidad de Murcia (UMU), de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y de la Universidad Católica San Antonio (UCAM). En total, serán nueve grados y seis másteres lo que servirán para ir concretando el plan de seguimiento que se aplicará a nivel nacional en los próximos años.

En la actualidad la UMU imparte 49 grados y 53 másteres, la UPCT 17 grados y 10 másteres y la UCAM 21 grados y 27 másteres.

Normativa

El Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, establece la necesidad de realizar un seguimiento del mismo hasta el momento en el que deba someterse de nuevo a evaluación para renovar su acreditación dentro del Espacio Europeo de Educación Superior.

El proceso de seguimiento tiene dos funciones principales, por un lado, comprobar la adecuada implantación del título de acuerdo a lo formulado en el proyecto inicial presentado por la Universidad; y, por otro, analizar los principales resultados de su puesta en marcha.


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