Noticias

Atrás

Marín anuncia que la empresa de biotecnología Seprox instala una planta piloto en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo

  22-07-2009

integra_servletsCA45H63PLa empresa invertirá más de un millón de euros en la fase inicial que generará diez empleos de alta cualificación El paso a la producción industrial supondrá una inversión de 30 millones de euros y la contratación de otros 30 profesionales

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, en colaboración con el Parque Tecnológico de Fuente Álamo y la Universidad de Murcia, ha logrado que la empresa de biotecnología Seprox construya su planta piloto en la Región, con una inversión inicial de 1,5 millones de euros y la creación de diez puestos de trabajo altamente cualificado. Seprox Biotech es una compañía del sector de la biotecnología aplicada y tiene por actividad la investigación, el desarrollo y la producción de antioxidantes naturales de aplicación directa en diferentes campos como el cosmético, el alimentario, el nutracéutico y el farmacológico.
A partir de ahora, comenzará el montaje de la planta piloto, en una nave adquirida por la empresa en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, en la que pondrán a punto su tecnología para producir a nivel industrial. Tras el acondicionamiento de la planta piloto de desarrollo de procesos, la empresa tiene previsto la adquisición y puesta en marcha de instalaciones y comenzar la actividad comercial para consolidarse en el mercado Este proyecto hace referencia solamente a la planta piloto, para poner a punto la tecnología y poder producir a nivel industrial. En una segunda fase, se producirá el escalado a nivel industrial, con un aumento importante de la inversión, estimada en 30 millones de euros y la contratación de 30 profesiones de alta cualificación. El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, indicó que “el ‘desembarco’ de Seprox Biotech, una empresa joven e innovadora, en el ‘Centro Empresarial + Ingenia’ del Parque Tecnológico de Fuente Álamo, con su planta piloto, es una buena noticia porque cuando la compañía inicie la producción industrial se generarán decenas de puestos de trabajo cualificados e importantes inversiones”. En la llegada de esta empresa, subrayó Marín, “ha sido fundamental el trabajo llevado a cabo por la Consejería, a través del Info, dentro del Plan de Captación de Inversiones de la Región, así como la calidad y los  servicios que ofrece el Parque Tecnológico de Fuente Álamo y la infraestructura de investigadores de las universidades públicas de la Región y los centros tecnológicos, especialmente en el área de Bioquímica de la Universidad de Murcia, que ya ha colaborado con Seprox. Esto es una muestra clara de los frutos de la relación y colaboración entre las universidades, las empresas y los centros de investigación”. Vanguardia en investigación y búsqueda de nuevos productos En los últimos años se ha investigado científicamente el papel que juegan los antioxidantes, como vitamina C, vitamina E, beta-carotenos, flavonoides, selenio y otros, en las patologías cardiovasculares, en numerosos tipos de cáncer, antivirales e incluso en otras directamente asociadas con el proceso de envejecimiento, como las cataratas o las alteraciones del sistema nervioso. Seprox Biotech se ocupa en este campo del desarrollo y explotación de una tecnología innovadora de síntesis, tanto enzimática como química, de diversos antioxidantes naturales para su posterior aplicación en productos de alta gama de cosmética, alimentación y farmacología. Marín destacó que “la Región, con el apoyo del Gobierno regional a las universidades, los centros tecnológicos y las infraestructuras industriales de alta calidad, ha logrado situarse en el mapa de las comunidades autónomas altamente atractivas para las empresas innovadoras y caracterizadas por su competitividad y capacidad para generar valor añadido”.

El consejero concluyó que “estamos trabajando muy duro desde el Instituto de Fomento y la sociedad del Parque Tecnológico para atraer nuevos proyectos de inversión y empresas innovadoras que muy pronto podremos anunciar”.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía