Noticias

Atrás

Marín destaca la apuesta por la innovación de las empresas alimentarias de la Región para mejorar su competitividad y valor añadido

  01-10-2009

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación visitó las instalaciones de Columbia Fruit en Moratalla, que cuentan con las primeras plantas de envasado aséptico de España

integra_servlets

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, destacó hoy la apuesta por la innovación en los procesos y los productos de las empresas alimentarias de la Región para mejorar su competitividad y favorecer su internacionalización. El consejero realizó estas declaraciones en la visita que realizó a la empresa Columbia Fruit de Moratalla, que cuenta con las primeras plantas de envasado aséptico de España. Marín aseguró que "desde el Gobierno regional estamos trabajando duro para incrementar la cultura de la innovación, la cooperación empresarial y la internacionalización empresarial, como clave para lograr productos que satisfagan mejor las necesidades del mercado y dotarlos de mayor valor añadido, lo que supone riqueza y empleo de calidad".
El consejero resaltó la labor que está haciendo Columbia Fruit "en materia de I+D+i, internacionalización y cooperación empresarial al aliarse con Spc Ardmona, una de las empresas lideres a nivel mundial de conservas de  frutas y participada por el grupo Coca-cola. Columbia Fruit es un claro ejemplo de cómo una empresa murciana puede colaborar y crecer con una gran multinacional generando riqueza en la Región". Asimismo, Salvador Marín animó a las empresas a que hagan uso de las distintas líneas y programas del Plan Industrial de la Región de Murcia que apoya la I+D+i, para que "se acerquen a las universidades y los centros públicos de investigación, porque la innovación está al alcance de todos, como demuestra el programa piloto Pyme+i". El programa Pyme+i es una iniciativa de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación que busca que las pequeñas y medianas empresas den el salto a la innovación en sus productos y de todos sus métodos de gestión y organización. Para ello, entre otras medidas, se encuentra el 'Cheque Innovación', por una cuantía de 5.100 euros cada uno, y un servicio especializado de asesoramiento. "No sólo estamos poniendo en marcha nuevas herramientas financieras y de asesoramiento para la innovación de las pymes, sino que estamos priorizando las medidas del Plan Industrial con la colaboración de las empresas, como queda plasmado en las distintas mesas de impulso empresarial por sectores y en los encuentros que mantenemos con empresarios", apunto Marín. Precisamente, el encuentro de trabajo en las instalaciones de Columbia Fruit forma parte de las visitas y encuentros con empresarios y empresas que está mantenido el equipo directivo de la Consejería para tomar el pulso a los sectores productivos regionales.
Columbia Fruit Columbia Fruit es una empresa creada en 1999 uniendo tradición y tecnología, teniendo como soporte a Marín Giménez Hermanos S.A., que fue fundada por Antonio Marín Giménez hace 52 años. En los últimos años ha realizado importantes inversiones en innovación, relacionadas con envasado aséptico, desarrollo de productos, deshuesado y descorazonado de frutos y en materia medioambiental.

Tiene dos líneas especiales de producción, una de elaboración de productos controlados para alimentación infantil, y otra de envasado plástico de frutos. Cuenta con una media anual de 150 trabajadores, alcanzado los 400 en épocas de máxima producción.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía