Noticias

Atrás

Marín inaugura las nuevas instalaciones de la pyme lorquina El Gigante coincidiendo con su 15 aniversario

  01-03-2011

El consejero destaca el esfuerzo realizado por esta empresa en innovación al crear su propio departamento en este campo

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, inauguró hoy, junto al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, las nuevas instalaciones de la empresa Iniciativas El Gigante, en el Polígono Industrial Saprelorca, que coincide con la celebración del XV aniversario de esta pyme especializada en eventos, animación y formación para el tiempo libre.

Marín destacó el esfuerzo de esta empresa por la innovación, al haber creado un departamento específico para nuevos productos, servicios y procesos. Para ello ha contado con el apoyo de la Comunidad, a través del Instituto de Fomento (Info), y la iniciativa Pyme+i, que facilita el Cheque de la Innovación, lo que, en palabras del consejero, “es un ejemplo del esfuerzo que, dentro del desarrollo del Plan de Captación de Inversiones y el Plan Industrial, también se dirige a las pymes ya radicadas en la Región, tengan la estructura que tengan”.

Las nuevas instalaciones de la empresa, de 300 metros cuadrados, han permitido ampliar su plantilla hasta los 14 puestos de trabajo fijo. Además, la empresa cuenta con otros 200 trabajadores que colaboran en el desarrollo de los distintos eventos que organiza la firma, la cual en el periodo 2009-2010 ha acumulado los 1.430 contratos, con lo que ha multiplicando por tres los que registró en 2004.

“El trabajo de los responsables de Iniciativas El Gigante, tres emprendedores que iniciaron su negocio hace 15 años, ha logrado generar riqueza y empleo gracias a un trabajo basado en la calidad y la búsqueda y desarrollo de nuevos servicios innovadores para satisfacer a un cliente cada vez más exigente”, apuntó Marín.

La estructura de esta pyme cuenta con varios departamentos especializados, como el de animaciones y espectáculos, con 30 modelos de castillos hinchables, otro de ocio y tiempo libre para organizar excursiones y campamentos y una escuela de animación y educación para el tiempo libre, especializada en la formación de monitores.

Asimismo, la empresa cuenta con un departamento de calidad, que le ha permitido implantar los Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001/2001 y el ISO 9001/2008, certificado por Aenor. Además, dispone del departamento de Innovación antes mencionado y acaba de poner en marcha otro de Responsabilidad Social Corporativa.

Tras inaugurar las instalaciones de la empresa, el consejero destacó “el trabajo que está realizando esta empresa y su implicación y colaboración tanto en la Comarca del Guadalentín como en la Región de Murcia, estando muy involucrados en las iniciativas empresariales impulsadas desde Ceclor y Aje”.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía