Noticias

Atrás

Murcia se convierte en la capital del mueble con la celebración del V Congreso de Diseño e Innovación en el Mueble y la Madera

  25-05-2010

131Salvador Marín inaugura esta iniciativa, apoyada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación y que organiza Arema, en la que participan 250 profesionales

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, inauguró hoy el V Congreso de Diseño e Innovación en el Mueble y la Madera, que convierte a Murcia en la capital de esta industria durante dos días con la llegada de 250 profesionales del sector para participar en este evento bianual. Además del Congreso, el Auditorio Víctor Villegas acoge mañana la Asamblea Anual de la Federación Española de Empresarios del Mueble (Federmueble).

Bajo el lema 'Encuentro de Futuro', expertos nacionales abordarán aspectos como la coyuntura económica actual, el consumidor, la ecoeficiencia, las tendencias en diseño, las oportunidades de la cooperación para las empresas, el acceso a los mercados internacionales, las alianzas estratégicas y los concursos públicos, entre otros. Además, serán analizados casos de éxito que permiten conocer de una forma práctica la innovación en el sector del mueble y la madera. 

Marín destacó que "la gran participación de profesionales del sector, investigadores y estudiantes hace de este congreso un punto de encuentro consolidado y que respalda el trabajo de innovación, internacionalización y progreso en el que está inmersa esta industria en la Región, alcanzando altas cotas de competitividad con el respaldo del Gobierno regional".

De hecho, la celebración de este congreso, organizado por la Asociación Regional de Empresas de la Madera y el Mueble (Arema), está recogida en las medidas de apoyo a la I+D+i pactadas con el sector en la mesa de impulso empresarial del sector y cuenta con un apoyo económico de la Consejería de 42.000 euros a través del Instituto de Fomento (Info).

Asimismo, el consejero resaltó que "el esfuerzo para ser más competitivos y el apoyo del Ejecutivo murciano a la internacionalización arrojan datos positivos en el primer trimestre de este año, en el que ya aumentaron las exportaciones de muebles un 25 por ciento, para superar los 15,5 millones de euros, y los de madera y sus manufacturas un tres por ciento, superando los 1,7 millones".

Asimismo, esta edición del Congreso cuenta con un enfoque más abierto y participativo. Para lograrlo, en la web www.encuentrodefuturo.com se puede consultar toda la información sobre esta iniciativa. Además, dispone  de un blog y se fomenta la participación de los interesados. La iniciativa también tiene presencia en redes sociales como YouTube, Xing, Facebook, Twitter y Flickr. Como en ediciones anteriores, la participación de estudiantes universitarios en el congreso es gratuita, para mostrar las oportunidades de empleo del sector del mueble a los futuros profesionales.

En la inauguración del congreso, Marín estuvo acompañado del presidente de Arema, Juan Manuel Ortiz, el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Bárcenas, el presidente de Federmueble, Alfredo Roé, y el presidente territorial de Caja Mediterráneo, Ángel Martínez.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía