Noticias

Atrás

Ponencias Jornada "Nuevo Reglamento Alta Tensión"

  20-02-2015

Gran asistencia a la jornada organizada por la DGIEM, FREMM y AENOR

Ayer 19 de febrero, se celebró con gran éxito de asistencia la jornada "Presentación del nuevo Reglamento sobre Condiciones Técnicas y Garantías de Seguridad en Instalaciones Eléctricas de Alta Tensión”. La Jormada fue inaugurada por el Director General de Industria, Energía y Minas, D. Alfonso Ramón García López, junto con el Presidente de la FREMM, D. Juan Antonio Muños Fernández, el Secretario General de la FREMM, D. Jose Daniel Martín González, y el Presidente del Gremio de Instaladores Eléctricos, D. Tomás González Olivares.

A lo largo de la mañana, se fueron sucediendo las ponencias, que trataron de analizar los aspectos más relevantes de la nueva normativa, así como las diferencias existentes con la anterior.

Además de contar con la aportación de tres Jefes de Servicio y de dos técnicos expertos en la materia, todos ellos de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, participó por parte de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) una experta en materia de Normalización en Electrotecnia,  que trató de las normas y especificaciones técnicas aplicables al nuevo Reglamento.

IMAGENES DE LA JORNADA

Jornada Fremm 1

Jornada Fremm 2

 

 PROGRAMA

Enlace Programa: Programa Jornada AT 19 febrero

 PONENCIAS

Descargue las ponencias en formato pdf, haciendo click en cada titulo
Diapositiva1

 Presentación del nuevo Reglamento IEAT

Exigencias técnicas del nuevo reglamento IEAT. Diferencias básicas con el reglamento anterior

Normas y especificaciones técnicas aplicables al nuevo Reglamento IEAT

Los Transformadores de potencia. ITC-RAT 07. Instalaciones de puesta a tierra. ITC-RAT 13

Documentación y puesta en servicio de las IEAT, ITC-RAT 22. Anteproyectos y Proyectos. ITC-RAT 20

Verificación e inspecciones de IEAT. ITC-RAT 23

Instaladores y Empresas Instaladoras para IEAT. ITC-RAT 21

 

AGRADECIMIENTO Y COMENTARIOS

Agradecemos su asistencia a la jornada de presentación del nuevo Reglamento sobre Condiciones Técnicas y Garantías de Seguridad en Instalaciones Eléctricas de Alta Tensión.

Asimismo, estamos a su disposición en la dirección de correo planindustrial@carm.es para recibir comentarios sobre la jornada y conocer su opinión sobre la conveniencia de realizar en el futuro sesiones informativas similares sobre cualquiera de las materias en las que tiene competencia la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

 


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía