Noticias

Atrás

Presentada la tramitación electrónica de expedientes del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales y la Dirección General de Industria, Energía y Minas

  09-04-2012
 

 Gracias al Convenio de Colaboración firmado,  se reducirá el tiempo y los costes de tramitación de los proyectos presentados con este sistema.

 Jornada Coiirm 030412

Esta nueva plataforma de tramitación telemática, creada por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia en colaboración con la Dirección General de Industria, Energía y Minas, “supone un gran avance en la simplificación administrativa de los expedientes que los ingenieros industriales gestionan en la DDGG de Industria, Energía y Minas, ya que agiliza los trámites,  facilita la comunicación con los técnicos y simplifica la gestión de los expedientes”, según ha destacado el decano del Colegio de Ingenieros Industriales,   Andrés Ortuño, en su presentación.

Esta novedosa herramienta ha sido desarrollada gracias al Convenio de Colaboración suscrito en junio de 2011 entre la Consejería de Universidades de la Región de Murcia y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales. La puesta en marcha de la misma supone una simplificación administrativa en la tramitación de los expedientes que son visados en el COIIRM y presentados en dicha Dirección General, ya que facilita la comunicación entre los ingenieros industriales y los técnicos, agiliza los procedimientos, y redundará en una reducción de costes para el cliente final, al verse reducido el tiempo empleado por los ingenieros industriales en esos trámites administrativos.

A esta jornada asistieron por parte del COIIRM el decano D. Andrés Ortúño junto al Secretario Técnico D. Luis M. Pan, mientras que por parte de la DGIEM acudieron D. Joaquín Abenza, Subdirector General y D. Jesús Esteban, técnico de la Dirección General.

 


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía